Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GANADORA. Patricia Coro, a bordo de su embarcación. / LA VOZ
VELA

Eduardo Bueno y Patricia Coro, primeros en la Copa de España

La categoría Láser estuvo acaparada por los regatistas gaditanos en la competición que se celebró en Almería

LA VOZ
Actualizado:

Hasta cinco títulos han acaparado los andaluces en la Copa de España de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, celebrada durante el pasado fin de semana en aguas de la bahía almeriense.

Así, el chipionero Eduardo Bueno (CAND Chipiona) consiguió su objetivo, que no era otro que vencer en la categoría Infantil, y sumar este éxito al cosechado recientemente en el campeonato de España Infantil, en el que se alzó con el título nacional. Bueno dejó claro que su valía no es fruto de la casualidad y demostró ser igualmente competitivo bajo condiciones de vientos suaves, que en principio no le benefician, que con brisas intensas.

En la misma clase, la jerezana Patricia Coro (CM Puerto Sherry) también dio una muestra más de su calidad imponiéndose en la clasificación Juvenil Femenino Sub 17, al lograr una meritoria cuarta plaza en Absoluto, con dos tantos que le aseguran la plaza para el Europeo y el Mundial de la clase. Entre los chicos también hubo protagonismo andaluz, con la victoria del almeriense Miguel Castillo (CM Almería), que consiguió además el subcampeonato Absoluto.

En Láser Radial, el gaditano Javier Guitián se hizo con el doblete al lograr la victoria en Láser Radial Senior y el subcampeonato en Absoluto. Por su parte, el sevillano Álvaro Ruiz (CN Sevilla) se llevó el triunfo en la categoría Juvenil. El hispalense también tiene asegurada la plaza para el Europeo, avalado por su liderazgo en el ránking nacional.

Sabor amargo

Un fallo del comité de regatas de la Copa de España de 420 dejó a la tripulación sevillana de Felipe Parejo y Pablo Fernández Palacios sin la copa de España de la clase. Parejo y Fernández tenían en su poder la copa tras adjudicarse la victoria en la novena y última prueba de la cita, que una vez en tierra fue anulada ante la protesta de algunos de los presentes que reclamaban la invalidez de la manga, ya que en las rondas finales no se pueden disputar más de tres mangas. Pero fue incomprensible para los afectados que el comité no sólo diera la salida a la cuarta manga sino que la dejara terminar.

La anulación de la prueba dejó a los andaluces segundos a un sólo punto de las ganadoras, la tripulación valenciana de Agueda Suria y Sofía Basterra. Por su parte, el tándem catalano sevillano formado por Carlota Masana y Ana Lobo se clasificó segundo en féminas