Talas en Grazalema
El director provincial de Sevillana Endesa en Cádiz, Carlos Alés, aseguró ayer respecto al expediente sancionador que le ha abierto la Delegación Provincial de Medio Ambiente por la tala de 146 árboles en dos fincas que se encuentran en el Parque Natural de Grazalema que la compañía eléctrica contaba con una autorización para realizar el corte de estos ejemplares. «Quizá hemos incumplido al no haber informado previamente de la tala a los agentes forestales», apuntó Alés.
Actualizado: GuardarEn el informe redactado por la Administración se recoge que la tala ha afectado a alcornoques, quejigos y encinas en los términos municipales de Grazalema y Villaluenga del Rosario.
La compañía adujo que no sólo tienen permiso para talarlos, sino que están obligados a hacer y que si no lo hicieran se corre el riesgo de que se produzca un incendio por la proximidad de la vegetación a las líneas de transporte de energía.
Existe un acuerdo bilateral entre la Junta y Sevillana para realizar estas actuaciones, aunque impone la obligación de comunicarlo a los agentes forestales para que sean éstos los que marquen los ejemplares que se pueden talar.