Embarcación habitual para introducir droga en el Estrecho. / L.V.
Ciudadanos

El puente de mayo se salda con 14 detenidos con droga tras cruzar el Estrecho

La Guardia Civil informó ayer de la detención de 14 personas y la intervención de un total de 210 kilogramos de hachís en los puertos de las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa durante el puente del 1 de mayo. Se trata de pequeñas incautaciones a viajeros que cruzan el Estrecho y que tratan de introducir en el país cantidades de droga que previamente han adquirido en Marruecos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el puerto algecireño fueron intervenidos 135,443 kilos de hachís, que se encontraban ocultos en dobles fondos practicados en el interior de vehículos. También se detectaron partidas en el interior de organismos de personas, que trataban así de burlar los controles fronterizos. En consecuencia, fueron intervenidos cinco vehículos y se detuvo a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Por su parte, en el puerto de Tarifa, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 75 kilogramos de hachís, que también fueron localizados tanto en vehículos (en concreto en tres) como en los organismos de varias personas que habían ingerido la droga. En este sentido, los funcionarios detuvieron a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los arrestados que portaban consigo droga fueron descubiertos cuando evidenciaron síntomas de haber ingerido bellotas. A todos ellos les sometieron a una prueba radiológica para confirmar que guardaban hachís en su organismo.