«Mientras esperaba, a Pau se le amorató la hernia»
Pilar Arias, de 41 años, empuja el carrito de su pequeño Pau, de uno, por el séptimo piso del hospital Puerta del Mar de Cádiz. En la mano libre aguanta un montón de papeles. Se trata de las hojas de inscripción para ingresar al pequeño. Hace seis meses que a Pau le detectaron una hernia en la ingle. Aún no le han operado pero Pilar se siente una afortunada.
Actualizado: Guardar«A Pau le diagnosticaron la hernia en la ingle hace medio año. Mientras que espera la hora para poder operarle, un pediatra ha seguido la evolución de la lesión. Después la cosa se complicó, y apareció un quiste que acabó por amoratarse la zona», explica Pilar.
Cuando esta catalana abandonó entonces, la consulta del pediatra del hospital, la consigna quedó clara: «Si notas que el niño llora más de lo normal o que se amorata la zona de la ingle, lo traes por Urgencias», le dijeron
Eso pasó. Y hoy Pilar ha vuelto al centro médico. Pero esta vez por la puerta de Urgencias, como le recomendó aquella vez el pediatra. Y eso, según ha comprobado, ha acelerado los trámites.
Una vez que los doctores examinen cómo reacciona el pequeño Pau a los medicamentos de la anestesia, al fin podrá entrar en quirófano.
A pesar de la espera de meses, Pilar se considera una afortunada. «Sé que no hemos tardado tanto como otras familias que siguen ahora en la planta. En nuestro caso las cosas han ido más o menos rápidas, así que no puedo quejarme demasiado», apunta Pilar.