La acusada de matar a su concuñada dice que la víctima se clavó el cuchillo en el forcejeo
La acusada de matar a puñaladas a su concuñada tras una discusión iniciada por el mal olor de la basura, según dice, por la víctima, negó ayer que tuviera intención de dañarla y atribuyó su muerte al forcejeo entre ambas, que hizo que se clavara accidentalmente el cuchillo que portaba.
Actualizado: GuardarDurante la primera sesión del juicio seguido en la Audiencia de Granada contra Vanesa C.H., que contaba 20 años cuando presuntamente mató a su concuñada, en marzo de 2007, la acusada admitió que ambas discutían habitualmente, aunque mantiene que no era nada «grave» y que, antes del día de los hechos, nunca se habían pegado.
Según su relato, intercalado a veces por sollozos, la discusión se inició cuando abrió la puerta de su casa para introducir el pañal de uno de sus tres hijos, que estaban con ella, en el cubo de la basura que tenía a las puertas de su vivienda para mayor comodidad.
Según la acusada, la víctima le recriminó los malos olores que causaban en su vivienda el uso de ese cubo de basura , la insultó y se fue hacia ella, que en ese momento portaba un cuchillo de trece centímetros y medio de hoja con el que, dice, estaba pelando patatas cuando salió un momento a echar los pañales al contenedor.
La víctima le dio «una patada en el estómago», según la acusada, que respondió dándole un empujón a la altura del pecho para «parar los golpes» que le propinaba, momento en el que la fallecida la arrastró de los pelos hasta una alambrada metálica cercana.