El Ayuntamiento estudia el modo de abrir el Vivero de Empresas en los días festivos
El delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Prado (PA), ha hecho público que se está estudiando la posibilidad de que las firmas instaladas en el Vivero de Empresas puedan contar con un acceso independiente a las zonas comunes. Así, los emprendedores podrían disfrutar de sus oficinas los sábados y días no laborables.
Actualizado: GuardarEste anuncio se produce después de las críticas del portavoz del PSOE, Fernando López Gil, quien denunció el estado en el que se encuentra la casi veintena de jóvenes emprendedores que ubican sus negocios en el Vivero de Empresas debido a que el edificio se rige por el horario municipal.
«Se ha dado el caso de empresarios que ha tenido necesidad de realizar un presupuesto a un cliente un día no laborable de la administración local y por el cierre de las dependencias ha tenido que esperar al lunes o bien perder esa oportunidad de negocio», asegura López Gil.
Los socialistas unen al problema de los horarios el nivel de servicios que ofrece el Vivero y el precio que se paga tanto por el alquiler de las oficinas como por una serie de prestaciones comunes. «Mientras en San Fernando los precios oscilan entre los 160 y los 274 euros, en localidades vecinas cuyos Ayuntamientos también posee organismos de esta índole los costes se encuentran muy por debajo de esas cantidades», asegura el portavoz del PSOE.
La réplica
Prado, por su parte, ha manifestado que la gestión del Vivero de Empresas está coordinada por una comisión tripartita compuesta por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cádiz y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.
«El Ayuntamiento presta atención y se toma con interés permanente y continuo, tanto por parte del personal técnico adscrito como por parte del responsable del área, el correcto funcionamiento del Vivero en todo momento».
Según apunta el delegado municipal, el horario es conocido por todos los emprendedores antes de iniciar la actividad. «Se han ampliado incluso los horarios de apertura de oficinas y de servicios comunes, estando abierto el Vivero de forma continuada desde la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a viernes, para poder dar la cobertura adecuada a las necesidades de las empresas acogidas al programa», precisa.