Finalizan los módulos de autoempleo
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl concejal delegado de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado muy positivamente los módulos de autoempleo y creación de empresas que culminaron días atrás y que han beneficiado a un total de 180 estudiantes portuenses.
Con la llegada del punto final de esta actividad, iniciativa enmarcada en la Oferta Educativa Municipal 2007-2008 y desarrollada por el Centro de Empresas Municipal adscrito al Área de Fomento, el responsable municipal del área ha agradecido el trabajo emprendido por los expertos que han estado al cargo de los módulos y plenamente involucrados en la formación de los más jóvenes, motivando y facilitando toda la información para que sean ellos los empresarios y autónomos del mañana.
La actividad, apunta Ruiz, ha contado con la participación de varios institutos de Secundaria de la ciudad y se cierra con un balance positivo. A este respecto, manifestó que iniciativas como ésta “nos empujan a seguir trabajando en esta línea, porque sólo acercando a todos los sectores de la población la cultura empresarial, impulsamos la economía y el empleo local”.
Para la realización de estas actividades, el Área de Fomento ha contado con la colaboración de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de El Puerto Santa María.
El objetivo general de la Oferta Educativa Municipal consiste en contribuir a una formación integral del alumnado que haga posible el pleno desarrollo de su personalidad y conciencia social. Por eso, se considera fundamental aportar una visión de la realidad empresarial a aquellos jóvenes que tienen cercana su incursión en el mercado laboral.