El antiguo propietario de 'Plasur 2000' se compromete con la plantilla a pagar los atrasos hasta la venta
El delegado de personal de la empresa, Antonio Manuel Velázquez, explicó que, tras alcanzar este compromiso, finalmente no se concentraron el viernes ante la casa del antiguo propietario
Actualizado: GuardarLos trabajadores de la empresa 'Plasur 2000' aseguraron hoy que han llegado a un acuerdo con su antiguo propietario que, según dijo, se comprometió a abonarles "esta semana" la paga de beneficios de 2007 y las nóminas hasta el 21 de febrero, fecha en la que supuestamente vendió la fábrica al empresario sevillano J.M.R.C., que "sigue desaparecido".
El delegado de personal de esta empresa, ubicada en El Puerto de Santa María, dedicada al envase flexible, Antonio Manuel Velázquez, explicó que, tras alcanzar este compromiso, finalmente no se concentraron el viernes ante la casa del antiguo propietario para pedir explicaciones, ya que están dispuestos a dar "un margen de confianza para ver si cumple en el plazo de esta semana".
Del mismo modo, también esperan recibir esta semana el informe sobre la situación de la planta elaborado por la Inspección de Trabajo, que consideran "prioritario" porque de él dependerá que tengan que seguir acudiendo diariamente a un centro de trabajo en el que "no hay trabajo que hacer" y que, además, está "sin agua, teléfono ni luz, con el riesgo que conlleva". Del mismo modo, Velázquez indicó que el documento de la Inspección les servirá de guía para decidir las acciones judiciales a emprender.
Velázquez recordó que tanto el antiguo como el nuevo propietario estaban citados al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para "aclarar la venta" de esta empresa y abordar los "tres meses que llevaba la plantilla sin cobrar", pero el comprador, J.M.R.C, que "sigue desaparecido" no acudió a la cita. Finalmente, recalcó que el cambio de propietario "no está inscrito en el Registro Mercantil".