Salud dice que la reforma del Area Pediátrica en urgencias del Hospital de La Línea se inicia esta semana
Las obras engloban la construcción de dos nuevas consultas -ya operativas-, en un patio interior de la planta semisótano, actuaciones de mejora en la sala de toma de datos y un almacén
Actualizado: GuardarEl Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar iniciará esta semana la reforma del área pediátrica del Servicio de Urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción, una actuación que se enmarca en la remodelación de las urgencias del centro y que permitirá ampliar las dependencias actuales en unos 200 metros cuadrados.
Según informó hoy en una nota Salud, los trabajos de mejora de esta zona tienen una duración estimada de un mes, por lo que durante este tiempo se procederá a su reubicación en otros puntos del servicio. En ese sentido, se ha decidido habilitar un módulo exterior como sala de espera de familiares y reubicar en una de las consultas de adultos la consulta de pediatría.
Una vez que concluya la obra, el área pediátrica de Urgencias dispondrá de consulta, sala de estar, sala de tratamiento y triaje pediátrico. Además, contará con una sala de espera para familiares totalmente independiente y que estará unida al Hospital Municipal, lo cual facilitará también el acceso del personal sanitario de un edificio a otro.
Las obras del servicio de Urgencias del Hospital de La Línea tienen un importe total de 305.000 euros. En ellas se engloban la construcción de dos nuevas consultas --ya operativas--, en un patio interior de la planta semisótano, actuaciones de mejora en la sala de toma de datos y un almacén. Además, se prevé la construcción de una nueva sala de rayos con dos cabinas-vestidores, una sala de exploración, y sala de control y revelado.
Aunque todos estos trabajos se están llevando a cabo por fases, al objeto de molestar lo menos posible tanto a los usuarios como a los propios trabajadores del servicio, el gerente del Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Francisco Martos, pidió comprensión por las molestias que en un determinado momento ocasionen estos trabajos, "que se llevan a cabo al objeto de mejorar la atención que se presta los ciudadanos de la comarca", resaltó.