Fallece una joven de 18 años tras volcar su coche en la AP-4
Por causas que se desconocen, el vehículo salió de la vía y dio varias vueltas de campana, dejando a la chica atrapada en su interior
Actualizado:Una joven de 18 años que respondía a las iniciales de M. A. G. R. falleció en la madrugada de ayer al volcar el vehículo que conducía en la AP-4, dentro del término municipal de Jerez. Por causas que se desconocen, la chica, natural de Los Barrios, perdió el control del coche, un Chevrolet Kalos que circulaba en dirección Sevilla, y se salió de la vía. El turismo quedó entonces volcado en la mediana, tras realizar varias vueltas de campana.
El trágico suceso ocurrió pocos minutos después de la medianoche a la altura del kilómetro 90 de la citada autopista, y la víctima falleció prácticamente en el acto, sin que la dotación sanitaria hasta allí desplazada pudiera hacer nada por evitar su muerte. Como informaron fuentes del servicio de Emergencias del 112, el techo del Chevrolet quedó completamente aplastado como consecuencia del tremendo impacto, dejando atrapada en su interior a la conductora.
Para la recuperación del cuerpo tuvieron que intervenir cuatro efectivos del Parque de Bomberos de Jerez, que se desplazaron al lugar del siniestro con un vehículo de rescate pesado y otro vehículo rural. Los profesionales emplearon diversas herramientas de mano y material de descarcelación para sacar del coche a la joven fallecida.
Heridos sin confirmar
Fue el propio 112 el que avisó al Cuerpo de Bomberos, cuyos funcionarios comenzaron el trabajo de rescate a las 00.12 horas, y lo terminaron a las 02.17. Hasta el kilómetro 90 de la AP-4 también se trasladaron varios agentes de la Guardia Civil así como personal sanitario del 061, que sólo pudo certificar la muerte de la conductora. Aunque está claro que tan sólo un vehículo fue el que intervino en el desgraciado suceso, existe una cierta confusión en cuanto al número de personas implicadas.
Mientras que el servicio de Emergencias sostiene que la joven iba acompañada en su coche por otros viajeros que resultaron heridos debido al siniestro, ni los bomberos ni el 061 han podido corroborar este hecho. En el supuesto de que efectivamente así fuera, tampoco se ha logrado precisar el número de personas accidentadas, ni si fueron trasladadas a algún centro sanitario cercano, o la gravedad de los daños que sufrieron.