Jerez

Diversificar el negocio o especializarse

Las agencias que mejor resisten el temporal son, sin duda, las más preparadas, lo que ocurre en el caso de Grupo Selma. Su director general, Miguel Ángel Selma, hace hincapié en que «nosotros tenemos un sector muy amplio, donde no sólo vendemos viajes sino que también ofrecemos servicios de autocares, el tren temático, etcétera».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, «tenemos a un total de 20 personas trabajando», es decir, un número muchísimo mayor que el de cualquier agencia de viajes de la ciudad.

Las más pequeñas tendrán que optar por abarcar nuevos nichos de negocios, a través de vías como la especialización en sectores como la tercera edad... Así se desprende de una encuesta llevada a cabo recientemente por Amadeus España, según la cual seis de cada diez agencias de viaje se decantarán por la especialización y tres de cada diez por la diversificación. El porcentaje restante (un 10%) se decantará por el control de costes.