![](/cadiz/prensa/noticias/200805/05/fotos/050D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
Rossi se reencuentra con la victoria en la última cita china
Dani Pedrosa, que recupera el liderato del Mundial, fue segundo, mientras que Lorenzo logró una épica cuarta plaza en Shanghai Es el primer triunfo del italiano este año tras ocho meses sin ganar
Actualizado: GuardarValentino Rossi logró la victoria, Daniel Pedrosa se mantiene como líder de MotoGP y Jorge Lorenzo logró ser cuarto sin saber cómo, ya que estaba muy mermado por su lesión. Son las pinceladas del último Gran Premio de China de la historia, ya que el circo de las dos ruedas dejará de visitar con total probabilidad al gigante asiático. La desidia de la afición china lo ha provocado. Y en la última carrera en Shanghai, el italiano sacó toda su magia para conseguir la primera victoria de la temporada. Hacía casi ocho meses que Il doctore no conseguía el triunfo.
Colin Edwards partía con la pole, pero enseguida fue rebasado por un piloto tras otro. Aunque el primer líder fue Stoner, Pedrosa y Rossi no tardaron en deshacerse del campeón y poner tierra de por medio. Dani se puso en cabeza y mandó durante las primera vueltas con el italiano a su rebufo hasta la cuarta plaza. Entonces, Rossi se puso líder, con Pedrosa detrás sudando tinta china para seguir el intenso ritmo del de Yamaha. Al final, el catalán se desfondó. No pudo seguirle el ritmo porque estaba utilizando un mapa electrónico que no era el más adecuado para las condiciones en las que se estaba desarrollando la carrera, y si forzaba más se exponía a una avería de motor. Ante esta situación, el trasalpino marcó un nuevo récord y cruzando la meta con un gran margen de tranquilidad.
Así las cosas, Pedrosa concluyó segundo y sumó su cuarto podio consecutivo, convirtiéndose en el nuevo líder de la categoría con siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que hizo mucho más de lo que cabía esperar concluyendo en una brillante cuarta posición.
Cuarto con dolor
Jorge Lorenzo, que cumplía en China 21 años, volvió a ser infiltrado en ambos tobillos para poder conducir. Empezó con susto, porque su moto se paró en la parrilla al arrancar para la vuelta de calentamiento, pero después pudo reemprender la marcha y lo cierto es que se creció conforme avanzaba la prueba y cogía ritmo. El mallorquín salió bien y se situó quinto. Cedió plazas hasta rodar octavo y a mitad de carrera se recompuso y empezó a remontar de nuevo adelantando a uno tras otro hasta colocarse cuarto. Una posición que le permite a Lorenzo ocupar la segunda plaza en la general con dos puntos de ventaja sobre Rossi.
La tercera posición fue para Casey Stoner, pero a más de 15 segundos del victorioso Rossi. Lo cierto es que se esperaba más del australiano en la cita de China. El problema fue un cambio de última hora en la elección de neumáticos, pero la decisión no fue muy acertada, de modo que el vigente campeón sigue cuarto y ahora ya está a 25 puntos de Pedrosa. Sin embargo, las Ducati van mejorando y así lo demostró la quinta plaza de Melandri, inédito hasta ahora, y la octava de Toni Elías, que habría finalizado mejor si hubiese conseguido sacar partido a las gomas de calificación y salir medianamente bien colocado en la parrilla.