La bailarina de flamenco Pastora Galván, originaria de Sevilla. / EFE
Ciudadanos

La bailaora Pastora Galván se suelta la la melena y pierde sus peinetas en El Cairo

La sevillana participó ayer en un concierto dentro del programa del 'Festival de primavera' celebrado en la capital de Egipto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bailaora sevillana Pastora Galván se soltó la melena ayer en un concierto dentro del Festival de Primavera de El Cairo, hasta el punto de que acabó perdiendo sus peinetas.

Acompañada al cante por Emilio Florido y a la guitarra por José Luis Rodríguez, la sevillana deleitó al público que casi llenó el Teatro Al Gumhuriya, uno de los de más solera de la capital egipcia.

Pese a que el suelo de la sala no tenía la sonoridad suficiente y hubo que colocar micrófonos al nivel de los pies, Pastora se esforzó por entregar lo mejor de sí misma en un concierto que empezó con tientos y tangos y luego tuvo su parte más festiva en las alegrías de Cádiz.

Fue en esta larga pieza cuando, con el entusiasmo, Pastora fue literalmente soltándose la melena y dejando caer sus peinetas por el escenario, hasta el punto de que algún aficionado quiso llevárselas como recuerdo de su paso por esta capital.

El espectáculo -organizado por la Fundación Tres Culturas y la Embajada de España- terminó con un fandango de Huelva y unas bulerías que Pastora misma se atrevió a cantar mientras sacaba a bailar a su compañero cantaor, lo que fue recibido con la complicidad del público.

Antes que Pastora, actuó la libanesa Yalda Younes, con su espectáculo No, un homenaje a un periodista asesinado: el espectáculo consiste en un remedo del baile flamenco sin coreografía ni instrumentos, con el único acompañamiento del repiqueteo machacón de las balas como grabación de fondo.

Pastora Galván ha pasado previamente por Beirut para presentar este mismo espectáculo llamado Cuadro Flamenco, y finalizará su estancia en El Cairo con un concierto privado organizado por el multimillonario egipcio Naguib Sawiris en su propio domicilio.