Centenares de personas despiden al brigada muerto en accidente
La gran afluencia de amigos y familiares en la iglesia de San Francisco obligó a la Policía Local a cortar parte de la calle Real al tráfico
Actualizado:Centenares de personas se trasladaron ayer a la una y media de la tarde hasta la iglesia de San Francisco para dar su último adiós a Manuel Jesús López León, el brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada que falleció en la madrugada del viernes tras sufrir un accidente de tráfico cuando regresaba de Chinchilla (Ciudad Real) de participar en unas maniobras. Tras el oficio religioso, el finado fue enterrado en el cementerio de San Fernando con honores militares. La importante afluencia de personas obligó a la Policía Local a cortar gran parte de la calle Real al tráfico rodado.
Los amigos, familiares y miembros del batallón de Infantería al que pertenecía Manuel Jesús López llenaron al completo la iglesia para despedirse del que todos recordarán como «una buena persona». El funeral contó además con la presencia del general jefe del Tercio de Armada, Luis Martín de la Hoz, y del comandante general de División de Infantería de Marina, Juan Chicharro Ortega.
El fallecido, natural de San Fernando y que deja una hija, tenía 45 años, estaba casado y en la actualidad residía en Chiclana. Todos lo recuerdan como un gran deportista. De hecho, había formado parte de la dirección de algunos equipos deportivos de La Isla y había corrido en varios maratones de atletismo.
Manuel Jesús López había prestado servicio en diferentes destinos como Bosnia y Haití y formaba parte del cuerpo de Infantería de Marina desde su juventud.
sanfernando@lavozdigital.es