DE FIESTA. Los roteños y visitantes disfrutan de la Feria.
Rota

La Feria de Rota dice hoy adiós tras cuatro días de intensa fiesta

La jornada de clausura acogerá la entrega de los premios de todos los concursos organizados durante los festejos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado jueves, la Feria de Jerez no ha sido el único Real que ha brillado con miles de bombillas. Rota también está celebrado su Feria de la Primavera, una de sus grandes citas culturales y de ocio de cada año (junto a la Feria de la Urta en verano) y que ofrece un respiro a la más multitudinaria fiesta jerezana durante los días más intensos del puente.

Aun así, miles de personas se han acercado hasta el recinto que acoge a las casetas y las atracciones para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para acompañar los días de fiesta o para refrescarse durante estas jornadas de calor. El equipo de gobierno municipal también se ha esforzado en la decoración exterior de la Feria, de modo que «se han cambiado los motivos ornamentales para dar una nueva imagen y más colorido al Real roteño», explica el delegado de Fiestas, Ismael Puyana.

La Feria de Rota acabará esta medianoche con el tradicional arriado de las banderas oficiales, pero antes habrá aún muchas actividades en las que participar.

Por ejemplo, a partir de la una de la tarde se entregarán los premios del concurso de sevillanas que se ha venido celebrando durante toda la Feria. Un par de horas después, el cuadro flamenco Arte y Compás irá poniendo el cierre de actuaciones en la caseta municipal.

El caballo, protagonista

Y mientras que bajo las lonas se dilucida el concurso de sevillanas, la calle principal del recinto vivirá a partir de la una y media de la tarde la entrega de premios de las secciones novena a décimo cuarta y de los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos. Este certamen, que atesora ya varios años de experiencia, se ha transformado en foco de atención de la Feria de la Primavera de Rota y ya se ha consolidado como un referente en el mundo del caballo en la zona noroeste de la provincia gaditana. Lo que no deja de tener mérito, al tener en cuenta que compite directamente en el tiempo con la Feria del Caballo de Jerez.

Continuando con el programa de la jornada de clausura de hoy y con esa vocación hacia el mundo equino, a las seis y media de esta tarde está prevista la entrega de los premios del concurso de jinetes, amazonas y enganches.

Ya en plena recta final de los festejos, a partir de las diez de la noche, la orquesta Quinta Avenida actuará por última vez en el pabellón municipal.

Para terminar con la fiesta, a las once y media se celebrará otro de los momentos más esperados por los feriantes roteños: la entrega de premios del concurso de casetas particulares portátiles.

Finalmente, a medianoche se arriarán las banderas por parte de las autoridades, con el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, a la cabeza, y se pondrá fin a cuatro días de fiesta continuada en el municipio gaditano.