ABANDONADAS. Quieren poner en valor estas sedes. / LA VOZ
Jerez

Trabajan ya en un proyecto para poner en uso las instalaciones de Jerez 2002

El Ayuntamiento pretende que estas sedes alberguen eventos ecuestres internacionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez trabaja ya en un proyecto para poner en uso y recuperar las instalaciones de los Juegos Ecuestre de 2002. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, justo después de hacer entrega del galardón del Caballo de Oro.

Según explicó ayer la primera edil, éste es un objetivo de su equipo de Gobierno «en el que ya estamos trabajando desde la Delegación de Cultura y Fiestas y la de Deportes».

El proyecto que se está diseñando quiere institucionalizar la celebración en Jerez de una serie de eventos nacionales e internacionales relacionados con este sector y las distintas disciplinas del caballo.

Para ello, como avanzó Sánchez, «tendremos que consolidar definitivamente unas instalaciones que después del año 2002 quedaron abandonadas, ya que parece que todo el trabajo que se hizo entonces fue sólo para unos días, sin pensar en el día después».

En palabras de la alcaldesa, «ahora es el momento de acometer este tipo de iniciativas, porque aún estamos a tiempo y porque con todas las deudas ya saldadas vamos a rentabilizar unas magníficas instalaciones».

La regidora jerezana dejó claro que «no se parte de cero, sino que ya hay un trabajo avanzado porque se trata de un proyecto con un borrador elaborado», aunque declaró que habrá que esperar para conocer más detalles de esta iniciativa que pretende «volver a colocar a Jerez en el epicentro del caballo en todo el mundo».

Por último, Sánchez recordó que esta medida se enmarca dentro de los planes que el Ayuntamiento tiene para la anunciada Fundación del Caballo.