Jerez

El comité de Cojetusa decidirá la próxima semana si habrá nuevas protestas

La huelga general del servicio de autobuses vivirá hoy su última jornada, coincidiendo con el final de la Feria del Caballo, sin que los intentos por parte del Ayuntamiento de mediar entre ambas partes hayan servido para desconvocar los paros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy volverán a circular apenas una decena de autobuses, que son los que corresponden a los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía para los días no laborables.

Con el final de la huelga, el conflicto entre la plantilla y Cojetusa entra en un punto muerto, como admitía ayer el secretario del comité de empresa, Juan González, que informaba de que «el calendario que habíamos fijado para la negociación del convenio colectivo está agotado, y nosotros ya hemos puesto sobre la mesa nuestra propuesta, e incluso la hemos rebajado casi en un 50%». Es decir, que por el momento no hay fecha para un nuevo encuentro entre ambas partes.

Los que sí tendrán una cita esta semana serán los miembros del comité de empresa y el resto de la plantilla que ha secundado la huelga, que se reunirán en asamblea y analizarán el resultado de los paros, y que podrían decidir la convocatoria de nuevas protestas, como la huelga indefinida de paros parciales a la que se refirió el ¿presidente del comité, José María Romero.

Con toda probabilidad, y tras comprobar que la empresa no ha cedido ni un ápice su postura pese a la presión que ha supuesto una huelga general en plena Feria del Caballo, habrá un nuevo calendario de movilizaciones.