LA PREVIA

Que la Feria siga en Chapín

A la ves que la Feria del Caballo toca a su fin, nos visita el Alavés. El Alavés de Vitoria, que necesita tanto la victoria como nosotros para eludir los puestos que pasaportan al infierno, a las cavernas del subsuelo, al abismo de la Segunda División B. Pero a mi me importa un pimiento, ya sea frito o asado, que el Alavés descienda o no. A mi sólo me importa, me ocupa y me preocupa el Xerez CD de mis entretelas. Los azulinos deben tumbar esta tarde a Pepe Mena y los suyos en aras de seguir aferrándose a esa tan manida media inglesa que hasta ahora estamos cumpliendo a rajatabla. Aunque ya me gustaría a mí no cumplirla tan disciplinadamente y ganar algún partido fuera de casa también.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy me voy a levantar, y tras un desayuno frugal u opíparo, no lo sé aún, pienso darme una vueltecita por el González Hontoria para decirle adiós a la mejor Feria del universo. Esta edición ha sido pa comérsela, ¿¿¿qué bonita ha estado mi Feria!!! Vamos a hacer una excursión familiar hasta el Real y nos vamos a poner las botas degustando las maravillas culinarias que tiene la caseta de Los Peña. Echaremos, claro está, las tortillas, jamoncito, albóndigas, croquetas, serranitos y demás, para abajo con unos rebujitos fresquitos para evitar los típicos engoñipamientos. Y tras hacer la digestión echándole al buche unos cacharritos con ron, para quitarle el sabor a cloro del hielo, con coca-cola, nos iremos cargados de ilusión para Chapín, que casualmente me pilla de camino a casa desde la Feria. Allí vamos a estar un buen puñado de xerecistas con una resaca del copón y trasladaremos el ambiente de fiesta de la Feria a las gradas del coliseo jerezano de Avenida de Chiribitos. Vamos a animar sin parar, a desgañitarnos (bueno el que aún mantenga las cuerdas vocales en buen estado tras la batalla feriante), a darle el calor suficiente al Xerez CD para que una semana más gane en Chapín y haga bueno el punto conseguido en el Helmántico de Salamanca.

Tanto Xerez CD como CD Alavés han velado armas en Chiclana. El Xerez CD hubiera querido hacerlo en Montecastillo, pero en el hotel jerezanos había más gente que en Valdelagrana un 15 de agosto a las tres y cuarto de la tarde, y tuvo que irse a concentrarse, lejos de la Feria, a la vecina localidad chiclanera.

Con Momo K.O. Esteban Vigo tiene la duda de quien va a ser su sustituto en el flanco izquierdo del ataque azulino para que desde ese lateral surta de balones al Pichichi de la categoría: Yordi.

Adrián Martín, del que ya casi ni me acordaba de que formaba parte de la plantilla, o Marco Navas, quien a pesar de ser diestro puede tener su oportunidad, son las dos opciones que baraja Boquerón para suplir a un Momo que ya dice prácticamente casi adiós a la temporada. Una pena enorme, ya que el gallego se había hecho dueño y señor de la banda izquierda y estaba cuajando buenas actuaciones poniendo al servicio del equipo azulino toda la calidad técnica que atesora en su pierna del lado del corazón.

En defensa la recomposición va a ser más que factible tras la vuelta de Aythami como pareja de Moreno en el eje central. Redondo y Mendoza estarán en los laterales. También volverá Samuel para hacer junto a Aguilar las labores de escuderos de José Emilio Viqueira, quien deberá de surtir de balones óptimos a Ríos en la derecha, a Martín o Navas, aunque apunten por ahí la posibilidad de Calvo, en la izquierda; y sobre todo al tanque cañaílla, Yordi.

Los jerezanos llevamos toda la semana de fiesta, unos más que otros, claro está, y el broche final, la guinda del pastel, a tan trepidante semana, debe ser la consecución de tres puntos más para el casillero de los de el Boquerón. Si ganamos y los resultados de rivales directos acompañan, podemos salir del descenso tras un montón de semanas ocupando plaza de descenso. Esto será una inyección de moral desaforada para afrontar con garantías nuestra próxima salida, el Arcángel cordobés. En estas dos semanas podemos dar unos pasos endiabladamente positivos para nuestra futura permanencia en Segunda División. Nos vemos esta tarde a las seis en Chapín. A por ellos y FORZA XEREZ.