El Zaragoza consigue un respiro ante el Deportivo en el último segundo
Un rácano Deportivo de la Coruña pagó caro su afán especulativo y cayó derrotado con justicia ante un Real Zaragoza con una fe inquebrantable y que marcó el tanto de la victoria en el último segundo del encuentro. Con el triunfo el conjunto maño sale de nuevo de los puestos de descenso y vuelve a depender de sí mismo para intentar lograr la permanencia.
Actualizado:Un Real Zaragoza sin puntería, que pudo golear y que sólo marcó cuando ya no quedaba más tiempo por jugarse ofreció un partido taquicárdico a sus espectadores, que celebraron el tanto de la victoria como si hubieran ganado de nuevo la Recopa.
El equipo aragonés gozó de innumerables ocasiones para haber goleado a un especulativo conjunto gallego, que apostó desde el pitido inicial por el empate a pesar de que se jugaba sus opciones europeas, pero fue incapaz de culminarlas, salvo la última y que llegó gracias a un rebote que aprovechó el argentino Ayala.
El largo agobio a que sometió el Zaragoza en la segunda mitad a su oponente fue un sufrimiento creciente conforme transcurrieron los minutos porque se fueron desperdiciando ocasiones increíbles una detrás de otra, la mayor parte por falta de acierto y unas cuantas por las paradas del meta Dudú Aouate.
Tras el descanso los propietarios del terreno salieron al césped de La Romareda con una velocidad más y el Deportivo comenzó a sufrir. En el primer cuarto de hora los zaragozanos gozaron de tres clarísimas opciones de marcar que podían haber dejado prácticamente resuelto el encuentro pero todas se marcharon fuera por muy poco.
Cuando ya parecía que el empate sería definitivo una postrera falta fue colgada al área visitante y un rebote del portero israelí fue aprovechado por Ayala para marcar ante el delirio de La Romareda.