El Manchester se queda rozando el título y el Fulham logra tomar impulso
Suma tres puntos más que el Chelsea, que mañana se medirá al Newcastle Arsenal y Everton se enfrentan hoy con Cesc y Mikel Arteta como estrellas
Actualizado: GuardarA falta de sólo una jornada para concluir la temporada, el Manchester United de Alex Ferguson, con su escuadra minada a diez ante la expulsión de Luis Nani, dio ayer en Old Trafford un paso de gigante hacia el título tras golear por 4-1 al West Ham United en un día importantísimo para el Fulham, que abandonó la zona de descenso con su 2-0 ante el Birmingham.
La formación que dirige el escocés Alex Ferguson, finalista de la Liga de Campeones junto al Chelsea, desplegó en casa un juego sin fisuras frente a un plantel visiblemente inferior. «Ha sido un día genial para nosotros y tenemos ahora una gran ocasión», señaló el míster tras cumplir el objetivo.
Con esta victoria el United suma 84 puntos, 3 más que el Chelsea, que tendrá que esperar hasta mañana para disputar su compromiso de la jornada ante el Newcastle United. La victoria el próximo fin de semana ante el Wigan o cualquier descuido del Chelsea, el otro aspirante al título en la Premier, asegurará este campeonato a los diablos rojos, a punto de rozar el trofeo.
En Villa Park, el Aston Villa no lograba imponerse a un rival, el Wigan, que saldó su compromiso a domicilio por 0-2, mientras que el Blackburn Rovers remontó un gol del jugador del Derby Kenny Miller para imponerse al colista de la clasificación por 3-1, dos de ellos obras del paraguayo Roque Santa Cruz.
En Londres, el Fulham del millonario egipcio Mohamed Al Fayed obtenía tres puntos vitales en su encuentro ante el Birmingham City (2-0) con los que dejó a su oponente al borde del descenso y logró escapar de la zona negra de la tabla, subiendo dos puestos, para situarse en el decimoséptimo, en detrimento del Reading. El local Middlesbrough remató con una victoria por 2-0 su choque en Riverside ante el Portsmouth y la jornada deparaba una victoria al entrenador del londinense Tottenham Hotspur, el español Juande Ramos, que vio a sus Spurs vencer a domicilio ante el maltratado Reading, ahora en la zona baja de la clasificación, con un único gol de Robbie Keane.
Hoy la jornada prosigue con los encuentros Arsenal-Everton y el Liverpool-Manchester City. Los dos partidos tendrán sabor español. El primero de ellos contará con el duelo entre Cesc y Mikel Arteta mientras Fernando Torres y el resto de la furia española de los reds intentará hacer olvidar a la afición la reciente eliminación en la Liga de Campeones.