![](/cadiz/prensa/noticias/200805/04/fotos/048D7CA-DEP-P1_1.jpg)
El Barça se somete al juicio del Camp Nou tras su tropiezo en Champions
La única aspiración de los de Rijkaard es ser segundos en la competición liguera Por su parte, los valencianistas necesitan puntuar para no pasar apuros
Actualizado: GuardarEl Barça pasará hoy ante el Valencia el juicio definitivo de su afición tras caer eliminados de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Directiva, secretaría técnica, entrenador y plantilla comprobarán cual es el veredicto de sus seguidores tras otra temporada sin títulos.
Los azulgrana llegan a la últimas jornadas de Liga con la única aspiración de lograr la segunda plaza que ostenta el Villarreal. Es un objetivo menor sustentando por una plantilla que vivirá una profunda renovación en las próximas fechas. Desde el técnico hasta los cracks pasando por la clase media. Tanto movimiento vaticina una tarde de veredictos en el Camp Nou. Se esperan muchos gritos de desaprobación hacia la gestión de Joan Laporta. Al presidente azulgrana le va a tocar vivir su peor tarde en el coliseo azulgrana. Unas críticas que pueden acuciarse ante un rival que lleva siete años sin perder en el feudo culé.
Frank Rikjaard, que para hoy insistió en su intención de seguir en el banquillo blaugrana, tendrá que remodelar su once inicial por culpa de las lesiones. Iniesta, Milito y Touré Yayá se caerán del once titular. Además, los dos primeros también se perderán el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid. Así que el técnico holandés tendrá que devolver a Márquez, Thuram y Henry a la titularidad.
El Barça necesita un triunfo balsámico para atemperar los ánimos. Una victoria que relaje la tensión y le permita afrontar el alud de cambios con una cierta tranquilidad. Ese objetivo chocará de pleno con un Valencia más necesitado.
La victoria ante Osasuna le ha allanado el camino de la salvación aunque todavía necesita darle un empujó a su colchón de puntos para no pasar por apuros.
Salvador González Voro podría incluir una importante novedad en su equipo titular. Tras estar cuatro meses apartado del equipo por Ronald Koeman, el nuevo técnico valencianista le podría dar una oportunidad como ya hizo la pasada jornada con Cañizares y Angulo. Todo sea por lograr la anhelada salvación.