LLEGADA. El Zona Franca tuvo múltiples ocasiones de gol. / MIGUEL GÓMEZ
Deportes/Mas-Deportes

«Sólo nos ha faltado materializar las jugadas» El Zona Franca refuerza su liderato en la categoría a costa del Playas «Hemos dominado pero sin crear ocasiones»

Las de Kiko Oliva fueron mejores, sobre todo en la segunda mitad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a la derrota, el encargado de dirigir el banquillo del Playas -José Soto sigue convaleciente de su reciente operación quirúrgica- se encontraba más que satisfecho con el trabajo realizado por sus chicas. «Hemos hecho un partido muy serio, con muchas ocasiones a nuestro favor pero en el que el rival ha llegado cinco veces y ha marcado en tres», explicaba Jiménez. «Nos ha faltado materializar nuestras ocasiones», insistía. «En cualquier caso, destacó que mis jugadoras se han vaciado por completo y eso es lo que importa, el que hayamos estado a la altura de un equipo que ya es campeón es más que suficiente para estar satisfechos», concluyó. El Zona Franca demostró, en el derbi ante el Playas de Cádiz, porqué son las campeonas de la Primera Andaluza femenina. Y eso que el Playas de Cádiz, con un equipo menos experimentado en la categoría, aguantó bien el chaparrón ofensivo de las campeonas, sobre todo en la primera parte.

Desde el pitido inicial las chicas de Kiko Oliva tuvieron la iniciativa en el juego, con una presión en toda la cancha que ahogaba la salida del balón de las jugadoras del Playas, que buscaban sobre todo los balones en largo para deshacerse de esa presión, pases que aprovechaban las dos jugadoras más desequilibrantes de José Soto, que no pudo dirigir el partido por enfermedad tomando su puesto en el banquillo Ismael jiménez, Rosa y Amelia.

A pesar de la buena defensa del Playas, las visitantes empezaron a tener sus ocasiones de gol, merced a jugadas trenzadas y una Monste que canalizaba el juego de ataque de su equipo.

Superando los seis minutos de juego el Playas tuvo su primera ocasión de gol por medio de Rosa, pero Raquel demostró que es una de las mejores porteras de la categoría y mandó la pelota a saque de esquina. El siguiente acercamiento de las locales llegó a los 15 minutos y fue una de las ocasiones más claras de todo el partido. Amelia comenzó la jugada por el centro del parqué, abrió a banda a Rosa y siguió la jugada para rematar la asistencia de su compañera fue por centímetros.

Tranquilidad

A pesar de estas ocasiones las de Kiko Oliva tenían controlado el partido y estaban dosificando sus fuerzas para la segunda parte, mientras que las jugadoras del Playas se desfondaban en el plano físico. A falta de tres minutos para conclusión de la primera parte llegó el primer gol del partido, para el Zona Franca. Una buena jugada de todo el equipo, el balón le llegó a a Estefa que marcó desde el lateral. Las jugadoras del Playas protestaron mucho a los colegiados ya que pedían falta previa sobre Carmen, pero el tanto subió al marcador y con esto acabó la primera parte.

Físico

Tras la reanudación se demostró en el campo el esfuerzo hecho por ambas escuadras, el Playas había realizado un esfuerzo importante que le pasó factura en la segunda parte. El Zona Franca aumentó la distancia en el marcador con una contra de libro que culminó Irene, aunque el Playas respondió, dos minutos después con su primer tanto, obra de Rosa en un despiste de la guardameta visitante que no se esperaba el bote del balón justo delante de ella.

Pero el empuje de los locales no fue a más, sobre todo después del definitivo 1-3, también anotado por Irene, a pesar de que recibió de espaldas dentro del área, pero supo revolverse perfectamente para darle la tranquilidad a su equipo. Su equipo es ya campeón de la categoría pero Kiko Oliva no deja de sacar conclusiones, positivas y negativas, sobre el rendimiento de su equipo de cara a los play off de ascenso. De lo visto ayer sobre la pista comentó que «el Zona Franca ha dominado pero sin crear de masiadas ocasiones, aunque sí las suficientes como para para llevarnos el partido y eso que ellos también han podido marcar algún gol más». A modo de crítica lamentó que «una vez más hemos salido demasiado espesos de inicio y nos ha costado entrar el tono». Eso sí, «en la segunda parte volvimos a encontrarnos con el buen juego que podemos practicar».