![](/cadiz/prensa/noticias/200805/04/fotos/057D7CA-DEP-P2_1.jpg)
Santiago Arteaga termina octavo en el segundo día de la Copa de España
Los veinte nudos de viento de levante marcaron ayer el ritmo en la segunda jornada de la Copa de España de Techno 293OD, que se disputa desde el viernes en aguas de la Bahía de Cádiz.
Actualizado: GuardarLos primeros en salir al agua fueron los inscritos en la categoría Open (los de mayor edad), que se sirvieron del viento para dar espectáculo a lo largo de las tres mangas disputadas. A su vuelta los siguientes en salir fueron los inscritos en Sub 17, que corrieron dos pruebas, ya que la tercera fue anulada ante la subida del viento. El vendaval provocó además que los Sub 15) se quedaran en tierra.
En la categoría Sub 17, las cosas se quedaron como estaban. Si el viernes el balear Mateo Sanz sentenciaba con tres victorias, ayer el protagonismo se lo llevó su compañero Adrián Jiménez, autor de los dos tantos del día, que frente al 4º y el 2º de Sanz le permiten colocarse a sólo un punto de éste en la general provisional. Entre los anfitriones el local Santiago Arteaga (EV El Puerto) recuperó un puesto y se colocó octavo con un 7º y un 9º en los parciales.
En la categoría Open, la segunda jornada dejó un cambio de liderato, en manos ahora del gallego Marcos Fernández (CN Cangas), quien se creció con el viento y firmó un 1º, un 2º, y otro 1º en la manga número seis del campeonato, que ha sido decisivo para resolver en su favor el empate a puntos con el hasta ayer líder, el balear Marc Escandell (Formentera), que hizo un 2º, 1º y 3º.
En Sub 17, Fernández y Escandell se alejan con ocho puntos de distancia sobre el tercer clasificado, el balear Martí Juan (3+3+4), quien sube un puesto con escasos dos puntos de tranquilidad. En esta clase ayer competía el defensor del título, el sevillano Álvaro del Barco, cuya ausencia el viernes le dejó fuera de la lucha por las plazas de podio. Del Barco se estrenó en el octavo puesto con un 7º, un 5º y un 7º en su marcador final.
Hoy será el último día de pruebas. La jornada comenzará a las once de la mañana.