Cantar el alirón antes de tiempo
Como el fútbol es un deporte cargado de desilusiones, y aquí en Jerez de eso sabemos bastante, vamos a tener que proponer una especie de decálogo para que los aficionados de corazón pequeño no se lleven sustitos en este tramo final de Liga.
Actualizado:Primera regla para evitar una gran desilusión. Como si de la Ley de Murphy se tratara, basta con colocar una pasarela en La Cibeles para que Marco Senna marco un gol desde 45 metros. Segunda norma a tener en cuenta. Teniendo en consideración la primera regla, destaque en rueda de prensa que no tiene ninguna fiesta preparada en caso de ganar la Liga. Schuster se empapó de fino en el Real y llegó a la capital para allanarle el terreno a su equipo en Pamplona; fuera tensiones.
Tercera norma. No empiece a a planificar un equipo de Primera cuando, estando aún en Segunda, tiene que remontar ante el Granada 74. Hasta el rabo todo es toro y aquí sabemos bastante de eso. Bueno, en Gijón también lo saben, sobre todo tras el lamentable incidente de Rodado en Eibar.
La cuarta y quinta norma va para los medios de Jerez. Cuando creemos que con una victoria podemos salir del pozo, va el Albacete y gana. Y si no es el Alba, será otro (Nàstic, Las Palmas...).
Así podríamos hacer no uno, sino varios decálogos. Llega el final de Liga y con él las suposiciones, los números, las cuentas y, finalmente, los rezos. Maneras desesperadas de poder arreglar en 90 minutos lo deshecho en 41 partidos. Las tardes junto a la radio, el Teletexto o el Internet, esto último para la generación tecnodependiente.
Con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que sólo nos quedará el partido a partido y tener que tomar Tranxilium antes de entrar en el Municipal de Chapín. Para hoy, doble ración.