![](/cadiz/prensa/noticias/200805/04/fotos/044D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Luis Escarti: «Con un triunfo en A Malata estamos salvados»
El consejero cadista acompañó a la expedición en el desplazamiento «Los jugadores está animados y saben que nos jugamos mucho» esta tarde
Actualizado: GuardarLuis Escarti está de estreno. Es la primera vez que acompaña al equipo cadista en calidad de consejero, «y espero que empiece con buen pie». Durante toda la temporada ha preferido acudir a losdistintos encuentros que jugaban los conjuntos de las categorías inferiores, pero esta vez no se podía negar.
El gaditano estuvo con los jugadores «y se les ve animados. Los futbolistas saben lo que nos jugamos, que es mucho. Necesitamos esa tranquilidad que nos daría la victoria» en el estadio del Racing de Ferrol.
Cmenta que «todavía no está segura la categoría. Pero si ganamos mañana (por hoy), estaremos prácticamente salvados», augura el consejero responsable de la cantera.
Ansiedad del rival
Destaca que el de esta tarde será «un partido complicado ya que ellos se juegan aún más que nosotros.Están por debajo en la clasificación, cuentan con menos puntos, y necesitan el triunfo para respirar».
Luis Escarti no vería con malos ojos un empate, «ya que no perder, en la situación que estamos, es bueno. Pero hay que intentar ganar para acabar con esto cuanto antes».
No es plaza fácil. «El Racing de Ferrol todavía no ha perdido ningún partido en esta segunda vuelta, en la que son el tercer mejor equipo de Segunda División. Están en un gran momento, muy motivados, y saben lo mucho que se juegan ante el Cádiz».
Escarti elogia el trabajo que viene haciendo el equipo gallego en los últimos años. «Se trata de un club modesto que necesita mirar otros mercados menos atractivos, como el francés o el marroquí, y apostar por gente que no tienen demasiado nombre. Es muy importante la labor de los dos entrenadores, los hermanos Veiga, que son estudiosos del fútbol y grandes conocedores de la categoría».
Por último, apunta que el gran peligro del conjunto ferrolano está de mitad de campo hacia arriba. «Las bandas son rapidísimas, con Álvaro Antón y Pereira. Y Alex Medina seguro que está tremendamente motivado porque se enfrenta a sus ex compañeros y quiere demostrar su calidad. Tendremos que estar muy concentrados en defensa».
La expedición cadista entrenó en l mañana de ayer y tomó un vuelo de Sevilla con destino a La Coruña. La plantilla almorzó en el hotel Hesperia, donde quedó alojado. Por la tarde merendaron y dieron su paseo habitual guiados por Raúl López, el maestro de ceremonios después de los dos años que pasó en Galicia. Pese al calor, miraban con preoupación la meteorología porque para hoy se espera lluvia en la localidad ferrolana. jaguilera@lavozdigital.es