ENCANTADO. El Caja se confieza un enamorado de Jerez y su feria. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

«A la gente le gusta ir donde hay arte, y en la Feria de Jerez hay mucho» Muchos conocen a este gaditano por sus apariciones televisivas, pero no todos saben que es un enamorado de Jerez

Pepito el Caja, además de amigo y gran persona, es un enamorado de Jerez y su Feria. Cada año se desplaza desde su Cádiz natal en busca del arte. Arte que el posee a raudales y del que hemos podido disfrutar todos en sus apariciones televisivas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué cualidad destacarías de las que tiene la Feria del Caballo?

-La Feria de Jerez tiene mucho arte. Es una Feria grande sin ningún tipo de dudas. Cada día que vengo a estar en ella, siempre está hasta la bola y esto deja a las claras que la gente está a gusto en ella. Hay mucho arte aquí. A la gente le gusta ir a donde hay arte.

-Siendo de Cádiz, es fácil encontrarse con Pepito el Caja en el Real de la Feria, año tras año. No te pierdes una.

-Intento no faltar ningún año y cuando puedo, aunque no sea Feria, me gusta darme mis escapaditas para acá, para Jerez, porque a mi me encanta el arte que se respira en Jerez de la Frontera. Paraceré de perogrullo, pero donde hay arte, como dije antes, hay que ir.

-Jerez es Feria, pero también es bulería. Un palo del flamenco que a ti te disloca y con el que flipas.

-Yo flipo y muero con las bulerías. Yo voy andando y cuando me doy cuanta voy andando por bulerías y entonces me digo a mí mismo: «Ande va José, descansa, pisha». A la vista está que hasta cuento los chistes por bulerías. Y porque no sé cantar, sino estaría todo el día cantando por bulerías.

-¿Cuál es el día que mejnor te lo has pasado en esta semana de Feria en las escapadas que tes pegado?

-Hoy por ejemplo me he venido con mi novia y sus compañeros de trabajo y lo estoy pasando genial. Pero creo que cualquier día que venga te lo pasas en grande en esta peazo de Feria.

-¿De día o de noche?

-Mejor de día. Este Sol hay que disfrutarlo. Cualquier día en el Recinto Feria, hasta que se vaya el sol, es una maravilla.

-¿Te para mucha gente por el Real que te reconoce de verte en la pequeña pantalla contando tus chistes?

-La cosa ha cambiado. Antes la gente se acercaba la gente a ti. Ahora te llaman desde lejos y te dicen «Quillo, ven», y te llevan a cualquier caseta. Pero bien, es de agradecer que pasen estas cositas.