Mena apuesta por «salir como en casa» para derrotar al Xerez
El ex azulino podría volver al equipo titular tras cumplir partido de sanción y espera «no especular en Chapín»
Actualizado: GuardarLos últimos partidos del Deportivo Alavés han evidenciado que el conjunto rinde más cuando utiliza un 4-4-2, cuando actúa con dos puntas. Lo dicen los resultados y así lo entiende también la plantilla. Mena apuesta por «salir como en casa» en el fundamental partido de mañana en Chapín, que, de ganarlo, aliviaría notablemente la situación clasificatoria albiazul. «Cuando hemos salido a especular, hemos tenido problemas», argumenta el delantero alavesista.
La explosión del dúo Aganzo-Adrián ante el Elche supone una invitación a la esperanza. «Hay que salir como el otro día, como ante el Poli Ejido », insiste el talaverano. A su juicio, las «bofetadas» que ha recibido el conjunto vitoriano en sus anteriores desplazamientos «deben servirnos para aprender». Como en Las Palmas (2-1), cuando sólo reaccionó, aunque demasiado tarde, con dos delanteros en el terreno de juego.
Las apreturas defensivas, con sólo tres efectivos del primer equipo en esa franja, pueden condicionar, en cualquier caso, el planteamiento de Salmerón. Sin Gaspar ni Coromina y con Casar en el alero. «Está siendo una temporada atípica en este aspecto, pero son cosas que pasan. Es un partido importante y hay que afrontarlo con lo que hay porque contamos con gente preparada y debemos sumar todos», zanja Mena.
«Paso de gigante»
El duelo se las trae. El adjetivo importante, de hecho, puede quedarse corto. «Ganando alejaríamos a seis puntos a un rival directo. No sería definitivo, pero sería un paso de gigante», reflexiona el jugador albiazul, con pasado en el cuadro jerezano. Sabe lo que les espera en Chapín. «Sé lo que es jugar allí en Feria. Hay mucha pasión y la gente disfruta, anima, aprieta al rival El equipo de casa lo agradece».
La grada influye, pero no marca goles. Eso es cosa del equipo. Aguarda al Alavés un Xerez al alza, que ha sellado con victoria sus últimos cuatro compromisos caseros. «En su campo tiene un empuje tremendo, tiene gente muy rápida arriba y luego está Yordi, el hombre gol, su principal peligro», desgrana Mena cuando habla de las virtudes del rival andaluz. «Les pasa como a nosotros, tienen equipo para estar más arriba, pero te metes ahí y cuesta mucho salir», apostilla.
El partido podría suponer su regreso al equipo titular después de cumplir sanción ante el Elche, pero el atacante toledano es consciente de que lo tiene «difícil» después del «buen partido» que hicieron sus compañeros ante los ilicitanos. Es, desde luego, la línea que debe seguir.