Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VENCEDOR. David Ferrer eliminó a Robredo. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal y Ferrer se colocan a una paso de la final

Un adverso 2-4 en el primer set de su partido frente al argentino Juan Ignacio Chela (37) de cuartos final del Trofeo Godó, obligó a Rafael Nadal a ponerse todo lo serio que exigían las circunstancias. Y así, a base de realizar un esfuerzo supremo, consiguió poner el cierre al set inicial por 6-4 después de una hora y cuarenta y cinco minutos.

J. M. G.
Actualizado:

Fue una pelea abierta en la que el sudamericano, consciente de que si trataba de amarrar estaría más perdido que nunca, optó por soltar alegremente el brazo. Con ello consiguió colocar no pocas bolas lejos del alcance de su rival.

Hasta que llegó la hora límite. El empate a 4 del primer período significó el punto de partida del balear hacia una remontada que a simple vista no se presumía cómoda y es que Chela, pese a que el oponente ya había reducido distancias, no cejó en su empeño de hacer lo que se llama tenis de tiros largos. Con todo, su trabajo resultó estéril ante la dura respuesta de un Nadal más decidido que nunca a no dejarse sorprender. El mallorquín está a un solo paso de su cuarta final consecutiva. Antes, como es lógico, tiene que salvar la penúltima ronda ante el germano Denis Gremelmayr (85).

Ferrer ante Wawrinka

El alicantino David Ferrer (5) se impuso en cuartos de final al gerundense Tommy Robredo (6) por 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y cinco minutos y en la semifinal de hoy (13.45 horas, La2 y Teledeporte) se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (27), vencedor del barcelonés Albert Montañés (87) por 6-3, 6-7 (6) y 6-4 en dos horas y cuarenta y ocho minutos.

Ferrer y Wawrinka se han enfrentado en cuatro ocasiones. Están empatados a dos victorias. El español ganó en Bucarest 2004 y en Stuttgart 2006 y el helvético salió adelante en Zagreb 2006 y en el Trofeo Conde de Godó del año 2006.

Wawarinka lanzó un aviso días pasados en el torneo barcelonés cuando eliminó al argentino David Nalbandián, tercer cabeza de serie, tras vencer con absoluta claridad por el inesperado y sorprendente resultado de 6-3 y 6-1.