Ignacio Garrido se coloca líder tras la segunda jornada del Open de España
Ni el sofocante calor ni los greenes blandos doblegaron al madrileño Ignacio Garrido que domina con claridad la segunda ronda del Open de España, torneo valedero para el Tour europeo, que se está disputando en el Real Club de Sevilla. Garrido dio todo un espectáculo de buen golf para batir el récord del campo con 63 golpes (un parcial de -9) y colocarse líder de la prueba con -15, cuatro golpes de ventaja sobre el sueco Martin Erlandsson (68 golpes, -11).
Actualizado:El malagueño Carlos Rodiles, con una segunda tarjeta de 68 golpes, ocupa la tercera posición con -8, empatado con el inglés David Lynn, el australiano Peter Fowler y el paraguayo Marco Ruiz. Mientras, el también malagueño Miguel Ángel Jiménez, gran favorito del público, ocupa la séptima posición con -7, empatado con el valenciano José Manuel Lara. Aunque son ocho los golpes que les separan de Garrido, quedan aún 36 hoyos por jugarse, la mitad del torneo.
Trece jugadores españoles pasaron el corte, que quedó establecido en uno por debajo del par del campo: Alfredo García Heredia (-6); Álex Cañizares, Eduardo de la Riva, Manuel Quirós y Francis Valera (-5); Pedro Linhart (-4); José Manuel Carriles, Jordi García del Moral y Pablo Martín Benavides (-2); Rafa Cabrera, Santi Luna, Álvaro Quirós y Carlos Suneson (-1). Veinte se quedaron fuera.
Tres de las grandes estrellas que acudían al torneo como favoritos, el irlandés Darren Clarke el escocés Colin Montgomerie se encuentran muy lejos de los puestos de cabeza; y el americano John Daly, con sendas tarjetas de 75 y 70 golpes, no pasó el corte. También se quedó fuera Gonzalo Fernández Cataño, que sigue en crisis de juego y resultados.