«El hockey es mucho menos peligroso de lo que realmente es»
Jesús Álvarez Quijano forma parte del equipo de hockey sala de San Fernando, que este fin de semana está disputando un torneo nacional
Actualizado:-¿Desde cuándo juegas al hockey?
-Desde hace siete años. O sea, llevo la mitad de mi vida jugando al hockey. Y porque no pude empezar antes porque la verdad es que me encanta, es de las mejores cosas de mi vida.
-¿Cómo comenzaste a sentirte atraído por el hockey?
-Fue en el colegio. Nos dijeron que iban a empezar a dar clases y a enseñarnos a jugar. Así que yo y mi amigo Vicente nos apuntamos y como nos gustó mucho pues seguimos adelante.
-Y así hasta llegar al San Fernando.
-Sí. Cuando se llega a los infantiles tienes que pasar al equipo del San Fernando. A mí me hacía mucha ilusión porque hay mucho más nivel y se aprenden más cosas.
-¿Cómo es el nivel del hockey en San Fernando?
-Creo que bastante bueno. De los mejores de España. De hecho, ahora estamos jugando un torneo nacional en la ciudad y al principio estábamos un poquito asustados, pero luego ganamos los dos primeros partidos por goleada y ya nos hemos clasificado para las semifinales. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que tenemos bastante nivel. Pero aún queremos llegar más adelante.
-¿Qué es lo que más te gusta de jugar al hockey?
-Que cada día aprendo algo nuevo y el compañerismo que existe.
-¿Para jugar al hockey que hace más falta técnica o físico?
-Más técnica, pero el físico ayuda mucho. De hecho, hemos mejorado mucho desde que a nuestro equipo nos trata un especialista en cuestiones físicas y luego lo notamos en los partidos.
-¿No es peligroso jugar con un palo?
-No, parece más peligroso de lo que realmente es. No te llevas tantos bolazos o palos como uno cree, aunque el último bolazo me lo llevé justo antes de comenzar el torneo y la verdad es que duele bastante.
-¿Te gustaría ser profesional?
-Me encantaría, pero es complicado. Hay que entrenar mucho y todos los días. De todos modos, espero seguir jugando aunque sea como aficionado hasta que sea mayor.