Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El dispositivo de seguridad se ha reforzado en el recinto tras los últimos incidentes | Óscar Chamorro
SUCESOS-REYERTA

Herido un Policía Nacional en la Feria del Caballo de Jerez

La Voz | Cádiz
Actualizado:

Un Policía Nacional de 34 años ha resultado herido cuando intervenía para aplacar una reyerta desatada en una caseta de la feria de Jerez de la frontera, por lo que fue desplazado hasta el Hospital del SAS de Cádiz, donde hoy ha recibido la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, el policía herido es el oficial M.A.M.V., quien mandaba un equipo del Grupo Operativo de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP), con sede en Sevilla, desplazado a Jerez para prestar servicio con motivo de la actual Feria del Caballo en dicha localidad.

Alrededor de las siete de la mañana de ayer, 1 de mayo, el oficial y varios de sus compañeros de equipo fueron requeridos en la caseta denominada 'Fama', donde un grupo de "vándalos" amenazaba a los presentes e impedía cerrar el citado local.

Cuando los policías nacionales llegaron a la caseta, los alborotadores les recibieron lanzando diversos objetos contundentes, entre ellos vasos y botellas de cristal. El oficial de la UIP recibió un impacto de vidrio que le hirió en el globo ocular, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital del SAS en Cádiz, donde ha sido intervenido y donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Al conocer los hechos, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encontraba en Cádiz, ha decidido personarse en el hospital para visitar, conocer de primera mano su estado de salud y trasmitirle su respaldo personal.

Una persona ha sido interrogada esta mañana en la comisaría del CNP de Jerez y se está a la espera de las prácticas periciales para proceder a su imputación formal por estos hechos.

El local donde se produjo el suceso es una de las instalaciones denominadas 'casetas de juventud', las cuales registran, según la Subdelegación, el mayor número de alteraciones de orden público, reyertas y problemas durante la celebración de la feria jerezana.