«Los sonidos, colores e imágenes que veo aquí no los puedo ver en otro sitio»
Andando por el albero del Real nos encontramos con una guapísima portuguesa de Oporto, ataviada con su traje de flamenca azul y feliz y contenta de pasear por la Feria de Jerez. Esta periodista lusa nos cuenta que es el segundo año que viene a la Feria del Caballo: «También conozco la Feria de Abril de Sevilla, la de Barcelona y la de Chiclana, pero sin duda la de Jerez es la mejor porque puedes entrar en todas las casetas, lo que facilita la convivencia con la gente».
Actualizado: GuardarCatarina, que así se llama, es una enamorada del flamenco y piensa que «en la Feria de Jerez puedes ver el flamenco más auténtico, que nada tiene que ver con el académico, es el flamenco del pueblo». La Feria del Caballo la ha cautivado por «su colorido, por ser una exaltación de la etnografía española. Los sonidos, los olores y las imágenes que veo aquí no las puedo tener en ninguna otra parte del mundo». Esta bella portuguesa confiesa que le encantan el rebujito y los serranitos, y conoce un montón de letras de sevillanas, las mismas que baila con mucho ángel y gracia: «La segunda es la que más me gusta bailar, la cuarta es la que más miedo me da porque con tanto giro en la aglomeración de gente me puedo llevar un guantazo».
Nadie diría que Catarina no es jerezana, de hecho nos cuenta que le preguntaron en una caseta si ella es de la parte jerezana de Portugal. Llegó el lunes y está dispuesta a vivir la Feria hasta el final: «He traido cinco trajes para lucir por el Real, pero lo que no voy a poder seguir poniéndome son los tacones, me hicieron polvo los pies el primer día».