La huelga de autobuses vuelve hoy en pleno apogeo de Feria
Unos 40 empleados de Cojetusa participaron ayer en la manifestación del Día del Trabajo El comité confía todavía en que pueda llegarse a un acuerdo a partir de la jornada de hoy
Actualizado: GuardarLos autobuses urbanos retomarán hoy la huelga en pleno éxtasis de la Feria jerezana, después del paréntesis de ayer con motivo del Día Mundial del Trabajo, en el que parte de la plantilla acudió a Cádiz a participar en la manifestación convocada.
Por tanto, los ciudadanos que quieran desplazarse a partir de hoy al Real tendrán que conformarse con los servicios mínimos, que además no fueron ampliados, lo que significa que funcionará un solo autobús por línea hasta el domingo, último día de la Feria del Caballo, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo antes.
Algo que no parece demasiado probable, ya que hasta el momento no ha habido ningún nuevo acercamiento entre empresa y comité de Cojetusa, aunque los trabajadores se mostraban ayer todavía esperanzados.
El secretario del comité, Juan González, señaló en este sentido que «todavía se podrían salvar los últimos días», tal y como planteó la regidora municipal llamando a las partes al consenso, aunque no dejó de reclamar que «estamos realizando unas reivindicaciones completamente justas».
En cuanto al día de ayer, los autobuses funcionaron con el horario normal de un día festivo, al tratarse del Primero de Mayo.
Parte de la plantilla, alrededor de 40 empleados, se trasladaron a Cádiz para participar en la manifestación convocada con motivo del Día Mundial del Trabajo.
Los trabajadores partieron junto con el resto de compañeros del sindicato Comisiones Obreras en autobús desde la Alameda Vieja a las diez de la mañana. A partir de las 12, participaron (vestidos con el uniforme rosa de Cojetusa) en la marcha, que partió de la plaza de la Constitución, siendo uno de los colectivos más numerosos de los que salieron de Jerez.
eesteban@lavozdigital.es