Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MIGUEL ÁNGEL RONDÁN DIRECTOR DEPORTIVO DEL XEREZ CD

«Es un jugador que se deja el corazón en el campo»

Rondán ha sido uno de los que ha defendido a Pedro Ríos a capa y espada. El director deportivo azulino nunca ha entendido la crítica hacia Perico y valora muchísimo la capacidad y las cualidades del jerezano, pues en el fondo se ve reflejado en el interior diestro del Deportivo.

S. GALVÁN
Actualizado:

-En su día afirmó que se veía reflejado en Pedro Ríos, ¿qué piensa del cambio radical que ha dado la situación del jerezano?

-Recuerdo el segundo partido de Liga contra el Albacete en el que Pedro sufrió bastante las irás del público, cuando es un jugador al que nunca se le puede reprochar nada. Al jugador que lo deja todo en el campo no se le puede pedir más. Es cierto que podrá pasar por mejor o peor momento, pero si el aficionado exige, se debe dar cuenta que Pedro es un jugador que se deja el corazón en el campo.

-Lo mismo le comienzan a llover ofertas por él...

-Sí, esto es lo de siempre. Pedro es un jugador que está súper cotizado en Segunda e incluso hasta en Primera si quedara libre. Está siendo un futbolista muy importante en las últimas temporadas para el Xerez. No sería el primer caso de gente que aquí se les ha valorado lo justo y luego han triunfado fuera, incluso algunos cercanos a mí.

-¿Cuándo lo atará?

-Pedro es de los jugadores que pueden estar una vida en un club porque a nivel de vestuario y entrenadores siempre es muy valorado porque él lo da todo.

-¿De director deportivo se vive mejor la Feria que de futbolista?

-Es distinto porque tienes funciones distintas, pues como futbolista debes tener una responsabilidad física que como director deportivo no es necesario. Los primeros días atendemos también a todos los medios de comunicación y los distintos compromisos pues estamos todo el año trabajando codo con codo y en estas fechas hay que pasar un rato con todos los que trabajamos. El otro día, por ejemplo fue con los voluntarios del Xerez y el lunes con el personal de la oficina.

-¿Cómo vivía la Feria el Rondán futbolista?

-Dependía mucho de la situación. En un caso similar al de ahora, la vivía pocos días y al principio. Después, había años que la situación deportiva te permitía tener un poco de más manga ancha.

-¿Pero cree que son unos días complicados para los futbolistas o se trata de una semana más?

-Creo que para el jugador es como otra semana normal. Los primeros días disfrutas, pero luego, por regla general saben que por pasarte una noche estás poniendo en riesgo muchas cosas.

-¿Y usted tenía en cuenta que tenía que ganar el domingo del alumbrado para pasar una semana tranquila?

-Las opiniones de la afición varían mucho en función del resultado. Si ganas, los hinchas están mejor. Está claro que no es lo mismo.