Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FORMA. El delantero confiesa no estar en su mejor momento. / EFE
MÁS FÚTBOL

Eto'o reconoce la decepción de la plantilla del Barcelona Incógnita sobre Frank Rijkaard

El delantero camerunés reafirma su intención de continuar en el club pese a los rumores sobre su posible salida

EFE
Actualizado:

Samuel Eto'o no oculta su decepción por la situación en la que se encuentra su equipo, sin poder optar ya a ningún título esta temporada, y ha recordado que echa de menos cuando el conjunto catalán jugaba de memoria.

A pesar de la temporada en blanco en cuanto a títulos, Eto'o cree que la actual plantilla del Barcelona aún puede hacer disfrutar al público culé, pero siente añoranza por el fútbol que practicaba el Barça no hace mucho, y que le catapultó hacia los mayores éxitos. «Yo he visto jugar al Barça de memoria y lo hecho de menos», subrayó.

«Yo sólo soy un jugador y no la persona indicada para decir si se ha acabado un ciclo. Esto es una cuestión que sólo la pueden decir Txiki (secretario técnico) y el míster (Frank Rijkaard)», señaló Eto'o. Sobre su posible salida en la Operación Renove, manifestó que «no estoy bien físicamente. Cada uno que saque sus conclusiones. ¿Puedo hacer más? Seguro. También lo he intentado. Lo que pasa es que tengo más dificultades que en años anteriores. Los goles no me preocupan. Lo que quiero es volver a ser el mismo de antes. No puedo estar hablado de cosas que alguien escribe. Ves a saber de dónde ha sacado la información. Estoy dentro y sé lo que pasa. Estoy dando todo lo que tengo y espero dar más».

Finalmente, el jugador garantizó que el Barcelona hará el pasillo de campeón al Madrid, si éste se proclama campeón de Liga este fin de semana tras su partido en Pamplona. El futuro de Frank Rijkaard como técnico del Barcelona parecer que se desvelará en breve y todo apunta a que al final abandonará la entidad, como así reconoció abiertamente uno de sus asistentes personales, Jil van Eyle, en su página electrónica. El joven holandés habla en su web que en breve se quedará sin trabajo y que su sustento sólo será una beca que dispone de una empresa. «Trabajo para Rijkaard, quien sobre todo me regala mucho tiempo para trabajar en el Teaming. Pero como Frank se marchará en unas semanas del FC Barcelona también se acabará mi trabajo para él», escribe.