MÁS FÚTBOL

El portero del Cádiz B David acaba en el hospital por un golpe en la cabeza

El guardameta salió del estadio lepero en camilla tras la patada de un rival Estuvo en observación toda la noche aunque el TAC descartó lesiones cerebrales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B se trajo de Lepe tres puntos pero de momento dejó allí a uno de sus jugadores con más proyección. El guardameta del filial David Rodríguez vivió ayer el peor día de su aún corta carrera deportiva. El futbolista recibió un fuerte golpe en la cabeza en un lance del partido con el San Roque de Lepe, y tuvo que abandonar el campo onubense en camilla. Debido al choque, resultó conmocionado y sufrió la inflamación del pómulo derecho, aunque se mantuvo consciente cuando fue evacuado a un centro de salur de la localidad.

En el pómulo

Posteriormente, David se sometió a un TAC en el Hospital Infanta Elena de Huelva y pasó la noche en observación. Las pruebas descartaron cualquier complicación en la cabeza, pero el jugador seguía con vómitos y mareos y por ello los médicos prefirieron que se quedara en el centro hospitalario.

El meta estuvo acompañado en todo momento por sus compañeros del Cádiz B, hasta que llegaron sus padres y demás familiares. Todo el tiempo estuvo consciente aunque apenas podía hablar. El golpe le dejó el ojo morado y también le llegó a la boca.

Los hechos se produjeron en el minuto 41 del encuentro ante el San Roque de Lepe. El cancerbero detuvo la pelota con las manos y a los pies del delantero Reyes, que intentó pujar por el esférico hasta el último momento y golpeó con la pierna la cabeza del portero gaditano.

Como consecuencia el impacto, el portero resultó conmocionado y sufrió la inflamación del pómulo derecho, aunque se mantuvo consciente, por lo que fue retirado del campo en camilla y evacuado al centro de salud de la localidad onubense. En la ambulancia estuvo con él en todo momento su compañero Miguel Ángel Delgado, descartado en el último momento y que no se separó de David hasta que llegó la plantilla al Hospital.