Ignacio Garrido y Jordi García acechan el liderato en el Open de España
El sueco Erlandsson encabeza la clasificación tras batir con 65 golpes el récord del campo
Actualizado: GuardarEl madrileño Ignacio Garrido y el castellonense Jordi García del Moral comparten la segunda posición con un parcial de -6 al término de la primera jornada del Open de España, torneo valedero para el Tour Europeo que se está disputando en el Real Club de Golf de Sevilla. Los españoles se encuentran a un sólo golpe del líder, el sueco Martin Erlandsson, que estableció un nuevo récord del campo, 65 golpes, después de la remodelación del mismo por el propio diseñador, José María Olazábal.
Esperanzador comienzo para Garrido, que necesita una victoria imperiosamente, ya que este será el último año de exención en el Circuito europeo, gracias a su victoria en el PGA de Wentworth en mayo de 2003, y que le ha permitido vivir de las rentas en el Tour durante cinco temporadas.
Para García será una buena oportunidad de mejorar el puesto 20º que obtuvo hace dos años, siendo aún jugador amateur. «El campo estaba perfecto y sólo tengo que controlar un poco los nervios para seguir ahí arriba. Estoy aprendiendo rápido, pero aún me queda mucho para estar a un nivel alto», dijo el castellonense.
En quinta posición se encuentra el malagueño Carlos Rodiles (-5) que busca el primer título en Europa, que dejó escapar en la pasada edición del Open de España celebrada en Madrid bajo un temporal de lluvia y viento. Un buen comienzo de los españoles en esta importante cita del golf internacional que destacó por el tiempo soleado y caluroso y la masiva afluencia de público que aprovechó el Puente de Mayo para disfrutar del espectáculo que dieron algunos de los mejores profesionales del mundo.
Nueve españoles se colocaron entre los veinte primeros de la tabla. Además de los mencionados, Alfredo García-Heredia terminó en el puesto 12º junto a Manuel Quirós; y empatados en el puesto 16, con -2, Alex Cañizares, José Manuel Carriles, Miguel Ángel Jiménez, Pedro Linhart y el amateur Jordi García Pinto.