Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Tau afronta el asalto a la Final Four con CSKA, Maccabi y Siena como rivales

Era una final destinada al lucimiento del Real Madrid. Pero el equipo de Joan Plaza sucumbió ante el poderío del Olympiacos y del Macccabi y tendrá que ver el partido desde casa, viendo con envidia al Tau Vitoria. Porque los baskonistas acuden por cuarta vez consecutiva a una Final Four con la esperanza del esta vez, sí. Se aferran a un clavo ardiendo, al sueño de repetir la final de Moscú (2005) y ganar. Pero, una vez más, el club vasco se encuentra en su camino con dos clásicos de este deporte, Maccabi y CSKA, dispuestos a incluir otra Euroliga a sus vitrinas. El cuarto en discordia, el Montepaschi de Siena, llega con la ilusión del novato al Palacio de los Deportes madrileño.

D. ROLDÁN
Actualizado:

Los vitorianos debutarán ante la afinada maquinaria rusa dirigida por Ettore Messina. El entrenador azulgrana, Neven Spahija, tiene la única duda de Jasaitis, que arrastra algunas molestias. En frente tendrá un rival con mayúsculas: el CSKA de Moscú. «Es un equipo que se caracteriza por su buena química. Saben defender y atacar muy bien y son peligrosos si se les deja hacer el baloncesto que mejor saben», apuntó el entrenador croata. Spahija espera que Prigioni y Planinic en la dirección, con Splitter en la pintura y Rakocevic lleven al Tau a su primera final. Por otra parte, su homólogo italiano mantiene el mismo bloque que en las temporadas anteriores, con Hoyden en la dirección, Smodis y Andersen en la pintura y Papaloukas haciendo de las suyas.

En la otra semifinal, el Maccabi de Tel Aviv parte como claro favorito. Después de vivir un año complicado la temporada pasada, con las marchas de Jasikevicius y Parker, la mancha amarilla vuelve a la élite. El rival del equipo mediterráneo será la cenicienta del torneo, el Montepaschi de Siena. El equipo italiano ha hecho una temporada modélica. Acabó segundo en la fase regular de la Euroliga, por encima del Baskonia, al que venció en su cancha.