Zarrías dice que el fallo del TSJA no paraliza la aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía
Opina que la resolución judicial apenas afecta a la estructura de la norma que aprobó la Junta
Actualizado:El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula algunos puntos de la asignatura Educación para la Ciudadanía «no paraliza absolutamente nada» pues la afecta «de forma muy tangencial». Zarrías, quien participó en Jaén en la manifestación del Primero de Mayo, declaró a los periodistas que la resolución judicial apenas afecta a la estructura de la norma que aprobó la Junta de Andalucía y opinó que «no paraliza nada» y que la asignatura se imparte «con total normalidad».
Según el también consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía la resolución del TSJA, aprobada con el voto particular de dos de los cinco magistrados y que será recurrida por el Gobierno andaluz, sólo «matiza unas frases y pide la eliminación de unas palabras» de la orden aprobada por la Junta de Andalucía, lo que, en su opinión, no es causa suficiente para que la nueva asignatura deje de impartirse.
Preguntado por la petición del presidente del PP-A, Javier Arenas, de que Educación para la Ciudadanía se retire el próximo curso escolar en Andalucía, Zarrías ha interpretado que dicha propuesta responde a «una cruzada de los sectores sociales más reaccionarios y conservadores, dirigidos entre bambalinas por el PP».
Gravedad
«Es una estrategia puramente política, ideológica y partidista de un PP reaccionario y alejado del sentir mayoritario», ha apostillado Zarrías, quien ha incidido en que negar que los alumnos estudien «los valores que defiende nuestra Constitución es algo muy grave para un partido como el PP».
Por ello, el vicepresidente primero de la Junta sostiene que los populares han demostrado con esta actitud que están «alineados con los sectores más reaccionarios». Y añadió que «su viaje hacia el centro hace aguas de nuevo, como lo ha hecho en los últimos años».
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) divulgó el pasado miércoles una sentencia que anula el desarrollo en esta comunidad de los contenidos de Educación para la Ciudadanía referidos a ideología de género, homosexualidad y opciones vitales, por considerar el tribunal que suponen una «ilícita invasión» en la ética, el derecho y la moral.