Imagen de las obras. / I. B.
el puerto

El colegio de Costa Oeste no tendrá aulas para alumnos de cuarto de primaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de los enormes esfuerzos que han realizado los residentes de Costa Oeste, distrito municipal donde están censados más de 12.000 personas, la delegación provincial de Educación ha anunciado que «el próximo año, el colegio de Costa Oeste no albergará aulas para el cuarto curso de primaria».

Esto significa que los padres que tengan hijos en primero y cuarto de primaria deberán de llevar a sus hijos a dos centros escolares diferentes. El vicepresidente de la asociación de vecinos de Costa Oeste, José Antonio González, considera que «la política educativa de la Junta de Andalucía es un auténtico desastre para los padres que tienen que conciliar la vida doméstica y la laboral».

Asimismo, José Antonio González explica que «llevamos luchando desde el pasado 2003 para la construcción de un colegio, y tras cinco años de lucha, sólo conseguimos un centro que abre para tres cursos de primaria».

Reivindicación y lucha

Los padres de Costa Oeste realizaron una serie de movilizaciones ante la Delegación Provincial, corte de calles y boicot de los mítines electorales del Partido Socialista durante la anterior campaña electoral para conseguir que se ampliara el número de clases que tenía previsto abrir el centro.

En un primer momento, Educación sólo había previsto la inclusión de un curso en el colegio. Este curso serviría de punta de lanza e iría abriendo, año tras año, el curso posterior. Sin embargo, las movilizaciones de los padres del centro provocaron que la delegación provincial cambiara sus planteamientos iniciales y abriera dos cursos más.

Por otro lado, la concejalía de Educación dará a conocer en próximas fechas un plan de actuación previsto de diversas obras de mantenimiento y mejora.

No obstante, varios colegios portuenses, entre ellos el centro público Menesteo, quedarán dentro del Plan Mejor Escuela con actuaciones previstas para 2010. Este centro lleva requiriendo una actuación de urgencia desde hace un par de años sin que la delegación haya arreglado los desperfectos del centro.