EE UU, un mercado virgen
San Francisco, Los Ángeles, Miami, Washington y Nueva York -donde Extenda está a punto de inaugurar una nueva oficina- serán las ciudades que centrarán las acciones del convenio. En ellas, Fedejerez y Extenda desarrollarán un plan que, como recalcó ayer el director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, es complementario a la ofensiva que esta Denominación de Origen ya realiza de la mano de otras regiones europeas -Oporto y Champagne- para defender la idea del origen como seña de identidad y de calidad frente al uso de menciones tradicionales. Esta actuación, que finalizó en abril, está pendiente de ser renovada en 2009.
Actualizado:Para las bodegas del Marco, estar presentes en EE UU es vital ya que se prevé que en 2010 sea el primer mercado consumidor de vino del mundo. Así lo recalcaba ayer Bosco Torremocha, que también hacía hincapié que para el jerez se trata de «un mercado virgen, porque nuestra implantación es importante, pero sólo hemos cubierto el 1% de nuestro potencial». También recalcó que «se trata de un mercado eminentemente marquista» y habló de la necesidad de conocer al consumidor, en lo que se centran el 40% de las nuevas acciones.