«En Feria te encuentras a gente que el resto del año parece que no están»
Junto al Templete Municipal se encuenta la Caseta de Onda Jerez donde nos encontramos a Pedro Rollán, director gerente de la radiotelevisión municipal. Elegantemente trajeado, Pedro atiende a los invitados que se dan cita en la caseta y comparte una copa de fino con ellos. En un kit kat nos acercamos a él y gustosamente me atiende.
Actualizado:- Por día que pasa la Feria del Caballo está más bonita y espectacular y con más y más ambiente, ¿cómo la vive Pedro Rollán?
- La Feria la vivo como casi todos los jerezanos, con ganas de pasarlo bien y sobre todo de ver a gente que durante el resto del año parece que no están, que parece que se han ido a vivir a otro sitio y sólo te los encuentras en Semana Santa y en Feria.
- Y de mujeres guapas tampoco va corta la cosa. Es una alegría poder avistar a tanta mujer guapa a lo largo y ancho de todo el González Hontoria, ¿no?
- En ese aspecto es espectacular la Feria. Es toda una alegría para la vista contemplar esta inundación de mujeres guapas paseando por el albero del Real. Simplemente es una exageración, un auténtico peligro.
- A la Feria hay muchos momentos del día en los que se puede venir y pasar un buen rato. ¿Cómo te gusta venir a ti?
- Me encanta llegar a la Feria al mediodía, comer en una caseta, echar la tarde por el Real, reponer a las seis o siete de la tarde con un caldito del puchero y luego continuar hasta que entra la noche. Ya cuando son las doce de la noche más o menos es la hora prudente para irse. Es que a partir de esa hora, si llevas en la Feria desde el mediodía, ya lo único que haces es decir tonterías, con lo que es el momento oportuno para irte a tu casa y coger fuerzas para el día siguiente. Así te vas como un señor.
- ¿Y de madrugada qué? ¿No le da a Pedro por pegarse una gorda y ver amanecer desde el albero de la Feria?
- La madrugada la dejamos ya para los jóvenes que vienen arrollando. A mi me gusta el poder verle la cara a la gente y tomarme una tapita y una copita a la luz del día. Yo no puedo irme para casa a las cinco de la madrugada y aparecer luego al día siguiente con malísima cara.
- Piropee a su Feria, la mejor del mundo para muchos. Dime tres calificativos que te inspire la Feria del Caballo.
- Espléndida, insuperable y fabulosa.