Los autobuses retoman la normalidad hoy para mañana volver de nuevo a la huelga
Los autobuses urbanos retomarán la normalidad en el jueves de Feria, un paréntesis dentro del conflicto que volverá a afectar a este medio de transporte a partir de mañana, viernes, al no haber alcanzado las partes ningún acuerdo. El presidente del comité de empresa, José María Romero, informó además ayer de que tras el encuentro mantenido en la Consejería de Empleo de Cádiz, los servicios mínimos continúan «exactamente igual», es decir, un autobús por línea.
Actualizado: GuardarAdemás, parte de los trabajadores partirán hoy junto con CC OO en autobús a Cádiz para asistir a la manifestación con motivo del Día Mundial del Trabajo.
En cuanto al conflicto entre las partes, la alcaldesa se refirió ayer de nuevo al mismo y de manera más dura, criticando la «incapacidad demostrada hasta ahora por los trabajadores y la dirección de Cojetusa para alcanzar un acuerdo o, al menos, avanzar en las negociaciones lo suficiente para desconvocar la huelga de los autobuses urbanos».
Así, manifestó que «a las partes no parece importarles demasiado el grave perjuicio que provocan en amplios sectores de la población, en especial a mayores, jóvenes y personas con escasos recursos económicos». Añadió que entre esos perjuicios también hay que contar «el daño a la imagen de la ciudad, que vive sus días grandes de fiesta con la Feria del Caballo». Por ello, el Ayuntamiento «toma nota de la actitud insolidaria de quienes no parecen ser conscientes de su responsabilidad con el conjunto de la ciudadanía jerezana».