El pleno desestima la reclamación a los presupuestos del Partido Socialista
El equipo de Gobierno utilizó toda la artillería que tenía a su alcance para rechazar la reclamación que el Partido Socialista ha realizado a los presupuestos generales de 2008. Este grupo municipal alegó que «no existe ninguna partida presupuestada para zanjar esta deuda». Además, este grupo alega que faltan inversiones en el capítulo de ingresos para sufragar esta carga.
Actualizado: GuardarEl concejal de Economía y Estadística, David Paez, subrayó que «era una grave irresponsabilidad política intentar utilizar estos trucos para ir contra los intereses generales de la ciudad». Asimismo, el concejal espetó al PSOE que «habéis metido la pata hasta el fondo» y que «estáis siguiendo una consigna política para intentar paralizar la ciudad».
Asimismo, el interventor municipal, Juan Raya, subrayó que «la deuda no había sido cuantificada de forma real, y por tanto, no puede pagarse algo del que no se sabe su montante actual». Este documento fue vital para que todos los grupos de la oposición, excepto IP que se abstuvo, votaran en contra de la reclamación.
Sin embargo, el portavoz del grupo socialista, Joaquín Corredera, manifestó que «el concejal de Hacienda admitió, el pasado mes de septiembre, que la deuda fiscalizada ascendía a 13.330.000 euros».
«Cómo puede decir ahora que no se sabe a cuánto asciende este montante económico», cuestionó el portavoz socialista. Asimismo, Corredera pidió al alcalde municipal que «rectifique públicamente por tacharnos de banda peligrosa y a Francisco Cabaña como el capo de la banda». Sin embargo, Enrique Moresco se negó a pedir disculpas y comentó que «la falta de argumentos provocan este tipo de chismes».