Economia

Crean una ciudad virtual para que las pymes puedan participar en ferias internacionales

Participar en ferias internacionales desde el propio ordenador sin tener que desplazarse a otra localidad ni gastarse grandes cantidades de dinero. Este es el objetivo de FIVA (Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía), una compañía andaluza promovida por Novasoft, Grupo Imagen y Corporación Gráfica, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de formar parte de una ciudad virtual en la que hacer negocio a través de la exposición de los productos y servicios de las empresas en 'stands' que el visitante podrá recorrer como si se tratase de una feria presencial.

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El objetivo de esta plataforma, que estará finalizada en unos meses, es acercar las ferias internacionales a las pymes que no pueden costearse acudir físicamente a un evento porque el coste es «muy elevado», según explicó ayer el presidente de FIVA, Tomás Pérez-Sauquillo, en un encuentro en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para dar a conocer esta iniciativa a las compañías asentadas en la tecnópolis malagueña.

Seiscientos euros

Esta ciudad virtual, abierta los 365 días al año y 24 horas al día, estará formada por unos doce pabellones, compuestos por tres tipos de expositores -básico, avanzado, personalizado- además de un recinto que el visitante podrá recorrer.

El coste de los puestos oscila entre 600 y 900 euros anuales, y se espera que antes de que finalice el año se hayan integrado en el proyecto entre 3.000 y 4.000 empresas, aunque de aquí a dos años prevén aumentar esta cifra a 20.000.