Dos diestros se juegan el carril zurdo
Adrián Martín parece estar un paso por delante en la lucha con Marco Navas para tapar el hueco que Momo ha dejado en la banda izquierda
Actualizado:La inoportuna lesión de Momo y la cartulina amarilla vista por Carlos Calvo la semana pasada en el Helmántico vuelven a abrirles las puertas del once a dos jugadores que hace mucho que no cruzan la puerta de la titularidad: Adrián Martín y Marco Navas. Las lesiones han tenido mucha culpa de que las temporadas del sevillano y del canario hayan estado marcadas por la irregularidad. Ahora, podrían beneficiarse para entrar en los planes de Esteban Vigo, del mal de Momo, que tendrá muy difícil lo de volver a defender los colores azulinos en un terreno de juego.
Tanto Adrián como Navas son jugadores diestros por naturaleza. Se encuentran más cómodos jugando por el carril derecho, pero sí que es cierto que el canario se desenvuelve bien con ambas piernas, y precisamente por eso parece contar con más opciones de aparecer en la alineación titular que se medirá el domingo al Alavés. Marco, además, tiene más reciente su lesión y puede tener un ritmo inferior al media punta llegado del Murcia.
ADRIÁN MARTÍN
«Parece que tengo opciones»
Tras la sesión de entrenamientos de ayer, Adrián reconocía sus posibilidades de cara al duelo frente al conjunto vasco. «Faltan varios jugadores en mi puesto y por eso yo estoy entrenando a tope durante esta semana para ver si me llega la oportunidad de jugar de titular. La verdad es que se han dado unos condicionantes y parece que hay buenas opciones». Después de muchas semanas sin tocar bola, ahora el canario dice tener «muchísimas ganas de jugar de inicio porque ha pasado muchísimo tiempo sin tener una continuidad y viendo los partidos desde fuera. En la grada se pasa fatal y por eso tengo unas ganas tremendas de ayudar al Xerez en el campo».
Durante la segunda parte del entrenamiento de ayer, Esteban preparó unos partidillos en dimensiones reducidas en los que se vio especialmente brillante a un Adrián que logró varios goles. «Como digo, llevo muchas jornadas sin jugar y por eso tengo muchísimas ganas de que me llegue una oportunidad. En los entrenamientos le estoy intentando demostrar al míster que estoy en un buen momento de forma y a ver si él me da la oportunidad de demostrarlo en la competición», afirmaba un Adrián que no tenía reparos en reconoce que su «temporada ha sido un poco irregular porque no he podido demostrar todo lo que tengo. He sufrido dos lesiones en los momentos menos oportunos, que me han dejado un poco fuera del equipo y no estoy nada contento con mi año por el tema de la lesión». De cualquier manera, podría maquillar la campaña con un tramo final bueno. «Está claro, siempre si terminas la campaña con un buen sabor de boca dejas un poco de lado todo lo malo de la temporada. Sin duda, acabaría muy contento». Sus opciones han llegado por culpa de la lesión de su buen amigo Momo y por eso tiene muy presente que «vamos a perder a un jugador importantísimo, no sé si para todo lo que queda de temporada, pero le va a costar llegar. Lo cierto es que es una pena pero tenemos una plantilla buena. Para eso se hizo en la pretemporada, y yo ahora espero y deseo ayudar al equipo». Disfrute de la titularidad o no, el interior xerecista afronta «muy concentrado, con muchísima tensión y sobre todo sabiendo que es importantísimo tener otra victoria en casa y la gente lo tiene muy claro. Debemos intentar llegar al partido con la máxima tensión pero sin alcanzar el nerviosismo».
MARCO NAVAS
«Me falta un poco de chispa»
La opción de Marco Navas generaría algún cambio más en el equipo, pues es diestro cerrado. Esta circunstancia llevaría a Pedro Ríos a la izquierda. Él dice estar «bien, esta semana me voy encontrando bastante mejor, entrenando bien y con el paso de los días me estoy sintiendo mejor. Me falta un poco de chispa, ritmo de competición, pero en los movimientos, giros y todo estoy mejor». No se quiere adelantar y prefiera que sea el entrenador el que aclare quien jugará en el puesto de Momo. «Eso es decisión del míster porque también hay otras alternativas, estoy a la espera, entrenando para jugar pero sobre eso va a ser el entrenador el que decida, y todo sea por el bien del equipo. Tenemos un encuentro bastante complicado este domingo y ahora mismo lo que importa es que todo el mundo esté comprometido para sacar el partido adelante. Ganas no me falta. Estoy bastante animado porque ya entreno bastante bien, porque me está respondiendo la pierna y me permite competir para entrar en el equipo. Eso es lo que realmente me gusta». El sevillano es de los que piensa que «el partido de este domingo es crucial, creo que si nos ponemos a pensar sobre todo lo que viene detrás nos puede costar más trabajo afrontar el resto de duelos».
sgalvan@lavozdigital.es