![](/cadiz/prensa/noticias/200805/01/fotos/051D4CA-DEP-P1_1.jpg)
Un CD Virgili en la cuerda floja debe dejarse de paños calientes en Boadilla
Los de Juan Carlos Gálvez se encuentran en plena lucha por evitar el descenso y sacar algo positivo de tierras madrileñas sería crucial para afrontar la recta final «A pesar de la derrota, salimos reforzados del choque en Gáldar», comenta el míster
Actualizado: GuardarProhibido mirar la clasificación. De nada sirve ver que el equipo contra el que deberá medirse hoy a las 17.00 horas el CD Virgili va en la tercera posición. Las Rozas Boadilla no debe apabullar a los gaditanos si éstos quieren conseguir la permanencia un año más en la División de Plata.
El equipo de Juan Carlos Gálvez disputa este partido aplazado aferrándose al coraje del que siempre ha echo gala para intentar puntuar. Actualmente ocupa la decimoquinta posición, que puede conducir irremediablemente al descenso. Por ello, no valen medias tintas ni conformismos y hay que afrontar todos los partidos que quedan como si de la final de la Champions League se tratase. Lo bueno es que tiene a cuatro equipos más metidos en el mismo lío, por lo que depende de sí mismo para lograr su cometido.
La semana ha sido atípica debido a que el partido se disputa el jueves, pero los jugadores han trabajado muy bien de cara a un encuentro muy difícil debido a la calidad del rival.
Para la conquista de estos tres puntos el técnico gaditano cuenta con Wilfred, Juaki, Ale del Amor, Adri Gaona, Aicardo, Jesulito, Juanito, Francis, Óscar Rugama, Toni y Alexander.
Gálvez comentó que «después del partido ante Gáldar, a pesar de la derrota, hemos salido reforzados con la idea de que trabajando de esa forma podemos conseguir algo positivo en cualquier cancha. Las Rozas-Boadilla es un rival con jugadores jóvenes, muy fuerte sobretodo cuando juegan como local, con una gran cantidad de recursos en su juego y muy peligrosos en la estrategia. El lugar que ocupa lo dice todo, pero intentaremos realizar un buen encuentro».
Dura recta final
Después de salir de ésta, los gaditanos tienen por delante otras cuatro verdaderas finales, que medirán las posibilidades del equipo de continuar un año más en la categoría de plata.
Por ello, lograr algo positivo en tierras madrileñas vendría de perlas, teniendo en cuenta que descansan en la jornada de este fin de semana -por lo tanto, en teoría les quedaría un partido menos que a los demás- y que después deben medirse a Ocaña Puertas Uniarte, Ramos Talavera, Albacete FS -que además es en tierras manchegas y el equipo llegará jugándose sus opciones de ascenso-, y Muebles Lety (un rival ya descendido y que además visita el Portillo).
Mantener la concentración y no perder nunca la esperanza será vital para lograr un objetivo que está al alcance de la mano.