![](/cadiz/prensa/noticias/200805/01/fotos/005D4CA-TEM-P2_1.jpg)
Una treintena de padres del IES La Paz de Cádiz protesta contra el cierre del centro
Una treintena de padres afectados por el cierre del IES La Paz se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Delegación de Educación, en la Plaza de Mina, para pedir que no se sigan cerrando más colegios públicos en la zona de la Barriada. En este sentido, criticaron que tras el cierre de este instituto, la zona dispondrá sólo de un centro público, el IES Rafael Alberti.
Actualizado: GuardarPor otra parte, una comisión de los padres, formada por la presidenta del AMPA, Isabel Vélez, y otros dos padres, mantuvieron una reunión con el delegado, Manuel Brenes, en la que exigieron la paralización del proceso de cierre y la posibilidad de matricular a los alumnos en otros institutos. Sin embargo, el delegado aseguró que la decisión es «irrevocable», aunque apuntó que se estudiarán los casos de aquellos alumnos que quieran matricularse en otros centros que no sea Rafael Alberti. Para ello, se tendrán en cuenta las vacantes que queden en la actualidad, ya que no se podrá optar a los institutos que ya están completos.
No obstante, el delegado aclaró que los alumnos seguirán disfrutando de los proyectos que había en La Paz, ya que serán trasladados en su totalidad al centro vecino. Asimismo, a partir de la semana que viene reunirá a los directores de los dos institutos para ponerlos de acuerdo en la organización del alumnado.
Conchi Cano, una de las madres que forma parte del Consejo Escolar, criticó las escasas acciones que se han llevado a cabo para captar alumnos durante estos últimos años. «Lo han dejado morir porque querían eliminarlo desde hace unos años», apuntó. María del Carmen Varela también apuntó el daño psicológico que esta situación ha generado en los niños, quienes además han entregado un carta al delegado.
Los afectados criticaron la negativa del delegado a que estuviera presente en la reunión la presidenta de la Asociación de Vecinos Bahía de Cádiz, Manuela Molina. Brenes explicó al respecto que estas entidades «no son interlocutores de Educación». En la protesta también estuvieron los representantes de Márgenes y Vínculos, una asociación que trabaja en las instalaciones.Los padres tomarán la palabra mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.