Excluidos del Liceo de San Fernando impugnarán el sorteo
Varios padres de los 53 niños que quedaron sin ocupar las 75 plazas de Infantil que ofertaba el colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando mostraron ayer su disconformidad con el proceso ejecutado por el centro para seleccionar a los titulares de las nueve últimas vacantes. Los afectados, que asistieron el lunes al último sorteo de criba, consideran que el colegio no aclaró adecuadamente a los interesados los detalles que regían la prueba.
Actualizado:Los padres recuerdan que el sorteo gozó de dos partes. En la primera, el bombo señaló el número identificativo de uno de los aspirantes a las plazas y en la segunda el azar determinó si el resto de plazas se cubrían conforme al orden ascendente o descendente de niños que seguían en el listado al elegido. Finalmente, el aspirante seleccionado tenía en su poder el número 111 y el orden de sucesores resultó ascendente.
El problema, según los afectados, es que los responsables del centro explicaron a los presentes que la ocupación de estas plazas respondía a un orden alfabético, cuando el sistema informático que regula esta selección, llamado Séneca, trabaja según un orden numérico. Dicho error causó gran confusión, ya que los titulares de las vacantes difieren según los criterios utilizados. Los padres ya han puesto en conocimiento de los inspectores de Educación de la zona esta situación y adelantaron ayer que impugnarán el sorteo.