EN PROYECTO. La zona donde se construirán las 36 viviendas. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Sólo uno de cada 174 solicitantes conseguirá un piso en García de Sola

Procasa ha recibido 6.297 solicitudes para 36 viviendas sociales previstas El sorteo se realizará a finales de año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conseguir una vivienda en Cádiz es cuestión de suerte. Este factor será el que determine la propiedad de las 36 viviendas de VPO en venta que el Ayuntamiento construirá en los números 4, 6, 8 y 10 de la calle García de Sola durante los próximos meses. Y sin que asome ni un sólo ladrillo aún, Procasa ha recibido un total de 6.297 solicitudes, que a partir de ahora serán analizadas para conocer si cumplen los requisitos para hacerse con un piso municipal.

En principio, esta tarea se prolongará durante los próximos meses hasta que se publique la lista provisional de admitidos y excluídos. Posteriormente se abrirá un plazo de reclamaciones para los excluidos y se publicará la lista definitiva con los nombres de las personas que entrarán en el sorteo, el cual está previsto para el último trimestre de 2008.

Después, los agraciados tendrán que esperar un año más para poder ver y acceder a sus casas, que estarán situadas en una de las zonas que ha sufrido mayor transformación de la ciudad. De hecho, ésta se convertirá en los próximos años en una de las principales arterias de la ciudad, pues en la zona está pendiente la creación de una gran avenida que unirá la Avenida Constitución de 1812 con la Avenida Juan Carlos I a través de la vía que se construirá sobre las antiguas instalaciones del colegio Carola Ribed, que en la actualidad ya han sido derribadas y sólo están a la espera de que comiencen a ejecutarse las obras.

Además, esta actuación cuenta con un aliciente más, ya que se trata de la promoción de viviendas protegidas del Ayuntamiento de Cádiz que ha registrado un mayor número de solicitudes, superando las 5.495 solicitudes que se presentaron para los pisos protegidos de Astilleros y Puntales, en 1999.

La promoción cuenta con 12 viviendas de tres dormitorios, 23 de dos dormitorios y una de un solo dormitorio. Además, El edificio llevará, tal y como es preceptivo tras la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, paneles de energía solar térmica para la obtención del agua caliente.

Además, junto a los 36 pisos se construirán también seis locales que añadirán 596 metros cuadrados de superficie comercial a la zona.

nagrafojo@lavozdigital.es